LA FORMACIÓN, LA PROMOCIÓN Y LA COMERCIALIZACIÓN, DESDE EL ÁMBITO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

"Desde cada vez más instancias y con cada vez mayor convicción, nuestras sociedades van asumiendo la educación emprendedora como algo ya muy importante y difícilmente discutible para lograr avanzar, competir y progresar en el mundo moderno. Esto es, la ampliación de la base o masa crítica de gente, de jóvenes sobre todo, con la capacidad y los conocimientos para poder acometer proyectos que generen valor añadido, riqueza, empleos, bienestar... Enhorabuena por abordar este importante reto con la amplitud y visión del mundo que representa nuestra querida Iberoamérica, que es ese común denominador que nos vincula a más de veinte países y a cientos de millones de personas desde lo más profundo de nuestras identidades. Me refiero no solo a las lenguas, cultura e historia que tenemos en común, sino, muy especialmente, al acervo de principios y valores que compartimos en la Comunidad Iberoamericana de Naciones".
SM Felipe VI, Rey de España, en su discurso de clausura del X Congreso Iberoamericano de Periodismo, en La Casa de América (Madrid, ESP).

"Se ha avanzado, pero quedan importantes retos pendientes como ganar en dimensión para comercializar a escala global, mejorar en la promoción, en la comercialización y en la formación de los recursos humanos".
SM Felipe VI, Rey de España, en su discurso de clausura del VII Congreso de Cooperativas Agro-Alimentarias (Valencia, ESP).

El Enoturismo es clave para el desarrollo del sector turístico, vinícola y gastronómico, al que hay que prestarle la atención que merece. La iniciativa de la Asociación Iberoamericana de Enoturismo es muy importante para todo el sector por la unidad en la comercialización y por la integración del sector público iberoamericano para su promoción”.
Excmo. Sr. D. Miguel Arias Cañete -Ministro de Agricultura de España-, en su discurso de clausura del I Foro Empresarial Iberoamericano del Vino (Jerez, ESP).

"Desde el sector público tenemos la obligación de poner las herramientas para que esto sea posible".
Excma. Sra. Dª Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura de España, en su discurso de clausura del VII Congreso de Cooperativas Agro-Alimentarias (Valencia, ESP).

 

 

"El futuro del sector vinícola pasa por el Enoturismo, y para obtener grandes resultados de comercialización es necesario caminar juntos hacia ese mismo objetivo, evitando que cada uno vaya por su lado como pequeños Reinos de Taifas en la batalla por abrirse un hueco en el mercado. Tenemos que ir todos a una".
D. José Luis Bonet, Presidente de Freixenet, de la Cámara de Comercio de España, del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Feria de Barcelona, en la I Cumbre Internacional del Vino (Toledo, ESP).


"La promoción y comercialización de nuestra oferta vinícola, gastronómica y patrimonial  es fundamental. Para ello, la Marca-País tiene que ser nuestra vocación y devoción".
Mª Dolores Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha, en la II Cumbre Internacional del Vino (Toledo, ESP).