Gastronomía en 'Mendoza'

La mejor de manera para conocer un país son sus vinos y su gastronomía. Andorra cuenta con más de 440 restaurantes repartidos por todo el país, donde se puede encontrar platos de la cocina andorrana elaborados con la gran variedad de los productos de la zona, pero también una buena cocina internacional.

La ubicación geográfica del Principado, donde españoles y franceses han aportado sus sabores, texturas, olores… han hecho posible que Andorra goce de una excelente gastronomía.

Para la mayoría de los platos andorranos es imprescindible la buena materia prima que ofrece el país. La pesca y la caza  son dos de los principales oficios que han aportado el material básico para esta cocina. Razón por la cual,  algunos de los platos principales se ven relacionados con ellos, como es el caso de las rostes al mel, de lonchas de cerdo rehogadas en miel y vinagre, las costelles a la losa, es decir, costillas de cordero fritas en manteca de cerdo, aderezada con ajo, Escudella (potaje de legumbres),  las chuletas de buey, cabrito al horno, el pato con ciruelas y piñones, conejo asado al horno acompañado con setas, legumbres o combinado con otras carnes, la perdiz a la vinagreta, entre otros. La carne de calidad de Andorra es un referente gracias al gran número de pastos y el cuidado de los animales. Es por eso que los Ganaderos de Andorra, S.A. la comercializan bajo el sello de control y garantía “Carn de Qualitat Controlada d’Andorra”.