LA CASONA de VIÑA MATETIC

Los visitantes disfrutarán de un tour que los llevará a conocer las diferentes etapas en la producción de vino para, al mismo tiempo, apreciar las vistas hacia los viñedos y del hermoso valle del Rosario.

Una visita a Viña Matetic tiene el objetivo de lograr un balance ideal con un almuerzo maridado con sus vinos, disfrutar de un paseo a caballo o bicicleta para relajarse, una degustación en la bodega, pasar un día lleno de actividades para después disfrutar de una experiencia única en torno al vino.

BODEGA
La bodega Matetic Vineyards, diseñada por el equipo de Viña Matetic en conjunto con el Arquitecto Laurence Odfjell, cuenta con una capacidad de 300.000 litros, con un diseño de flujo

gravitacional que permite el uso de la gravedad en la vinificación.
La elección de las mejores barricas francesas hace posible el envejecimiento por 18 meses, lo que permite lograr un óptimo manejo de la uva, basado en principios orgánicos de producción para lograr obtener uvas cien por ciento naturales.
Los vinos son elaborados bajo una filosofía biodinámica, certificados por Demeter-Alemania, con uvas 100% orgánicas y poniendo especial cuidado en el entorno que nos rodea.

SU MEJOR VINO
MATETIC EQ SYRAH 2010

La tecnología de la bodega de vinos se mezcla con la tradición. La óptima calidad de las uvas, el cuidado de cada detalle y la pasión por el Syrah, dan origen a este vino excepcional.
Ficha de Cata:
Denominación de origen: Valle de San Antonio.
12 meses en barricas de roble francés.
Vino de color rojo muy oscuro con matices violeta. En nariz muestra profundas notas a frutos negros y delicados aromas de violetas, mezclados con especias como la pimienta y toques de cuero y chocolate. En boca presenta una textura aterciopelada, un cuerpo firme, pero a la vez suave y elegante con taninos redondos y larga persistencia en boca.
Se sugiere decantar y llevar a 18ºC.
Se recomienda para acompañar carnes tanto de caza mayor como pato o cordero.

ALOJAMIENTO

7 habitaciones

Ubicado en el Valle del Rosario, entre Casablanca y San Antonio.
Con una extensión de 9000 Ha., en un valle perfectamente cerrado, La Casona de Viña Matetic -remodelada completamente el año 2004-, es un hotel boutique en una construcción colonial característica del campo chileno, con más de 100 años de historia.

Delicadamente decorada por el afamado arquitecto y diseñador Max Cummins, cuenta con siete amplias habitaciones con baño privado, equipadas con camas king o dos camas individuales, terraza privada y una decoración elegante y sofisticada.

GASTRONOMÍA

Su restaurante ‘Equilibrio’, combina tradición e innovación, adaptando sus platos preparados a base de productos locales.

Especializado en cocina chilena, se puede disfrutar de los más frescos pescados y mariscos junto a exquisitos platos de cordero y pato.

Todo esto acompañado del maridaje perfecto junto a los vinos Matetic.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Viñedo propio
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Fundo El Rosario,. CP: 2340000
Lagunillas Casablanca (Valparaiso)

DESCARGAS