COSME PALACIO

El Cosme Palacio ocupa una bodega del siglo XIX en la localidad medieval de Laguardia, que es la capital de la Rioja Alavesa. Ofrece entrada gratuita a su antigua bodega y una degustación de vinos. También organiza visitas guiadas con sus responsables de RRPP, recorrido por los viñedos, botellero histórico y Antigua Bodega.
En Bodegas Palacio, el equipo de enólogo pone todo su entusiasmo en difundir los conocimientos sobre el vino, su cultura y sus características. Entender un vino es saber apreciarlo! Realiza dos tipos de cursos:
1.- Curso de Iniciación a la Cata: Un curso enfocado para las personas que quieran acercarse al mundo del vino para conocer la elaboración de un vino y el proceso de la cata.
2. Cata de Vinos de Alta Expresión: Para los amantes de los Grandes Vinos que desean degustar la Gama Premium de 4 Denominaciones de Origen.

Al estar situado en pleno corazón de la Rioja Alavesa, el hotel es el punto de partida de numerosas e interesantes rutas para conocer a fondo estas tierras de vinos.Cada una de las rutas comienza en la villa medieval amurallada de Laguardia, considerada la capital de La Rioja Alavesa. Laguardia constituye un conjunto monumental de gran valor histórico y artístico. Sus calles conservan la arquitectura más tradicional de la zona, con dos Iglesias -San Juan Bautista y Santa María de los Reyes-, en las que se aprecian diversos estilos, desde el románico hasta el renacentista. En esta última resalta su Pórtico, esculpido en el siglo XIV y policromado ¡en el siglo XVII, en magnífico estado de conservación. Además,

Laguardia cuenta con diversos miradores con excelentes vistas a los paisajes de La Rioja Alavesa.

BODEGA
Pioneros en Rioja desde 1894, Bodegas Palacio forma parte del limitado grupo de Bodegas Históricas de Rioja. Desde su fundación, su éxito se ha basado en tres máximas: rigurosa selección de uva, lentas y largas maceraciones, y utilización de barricas nuevas, referentemente de roble francés.

Sus vinos han marcado la historia de la propia denominación: ‘Glorioso’ -que data de 1928-, ‘Cosme Palacio’, primer vino de alta expresión que lideró la corriente de los ‘Nuevos Riojas’ a finales de los 80, ‘Milflores’ o Bodegas Palacio ‘Reserva Especial’.

ALOJAMIENTO

12 habitaciones

El edificio que alberga hoy el Hotel Cosme Palacio fue hace más de 100 años la Antigua Bodega. Construido en la segunda mitad del siglo XIX, en piedra  de sillería y mampostería representativas de la arquitectura riojana de aquella época, ha sido rehabilitado en 1990 para convertirlo en lo que hoy es un acogedor hotel de 12 habitaciones, cada una con nombre de una variedad de uva, en la que destaca la espectacular Suite Tempranillo. Con el galardón Best of Turismo Vitivinícola en la categoría de alojamiento, otorgado por la Red Mundial de Grandes Ciudades del Vino (Great Wine Capitals), el Hotel Cosme Palacio, garantiza una estancia inolvidable, rodeado de viñedos.

GASTRONOMÍA

En este ambiente bodeguero la gastronomía tiene un papel muy importante. En su comedor, con encanto propio, podrán descubrir la cocina tradicional acompañada de los mejores vinos de su compañía.
El restaurante ocupa un amplio salón con columnas macizas de roble y muros de piedra, situado sobre los antiguos depósitos de la bodega y cuyo interior es visible desde la propia sala.

Su joven y excelente cocinero Javier Ramos, sorprende con una cocina, toda frescor y autenticidad, es reflejo de lo mejor que tiene la fusión entre el Atlántico y el Mediterráneo.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Carretera Elciego, s/n. . CP: 01300
Laguardia (Álava)

DESCARGAS