HOTEL DEL VINO

Este hotel temático, construido en 2008, está situado en la localidad de Cariñena, en una de las regiones vinícolas más famosas de España, donde podrá descubrir el maravilloso mundo del vino.

El Hotel del Vino, en un afán de innovar y dar a conocer los viñedos y bodegas de la zona, con el fin de transmitir la cultura del vino  de Cariñena, se realizan  visitas guiadas a los viñedos de la zona y a sus propios viñedos  -únicos en Aragón, situados en terrazas en curva en laderas de la Sierra de Algairén, a 800 metros de altitud-  y a la Bodega Prinur, tradicional excavada en la roca de la Sierra de Algairén donde se realiza un cata maridada de tres vinos con una amplia explicación de la manera de conservar un buen vino, de  abrir una botella, de servir el vino y las temperaturas de servicio de cada uno de los vinos y en definitiva de la cultura del vino que tan importante es en nuestra zona y en toda la geografía española. También se organizan catas privadas o para grupos. 
Estas actividades están incluidas dentro de un amplio programa de actividades vitivinícolas, ofreciendo la posibilidad de celebrar en ella eventos en un ambiente tradicional.

Otra oferta turistica son visitas turísticas del entorno, tanto de la maravillosa ruta mudéjar como de otro tipo de visitas culturales que se puede realizar en la propia localidad o en localidades cercanas.

SU MEJOR VINO
PRINUR VIÑAS VIEJAS 2005
Seleccionado como uno de los 10 mejores vinos de Aragón en el concurso 'Los 10 Mejores Vinos de Aragón Según los Aragoneses'.

Elaborado con uvas de su propia cosecha 2006 y envejecido durante 20 meses en barrica de roble francés y americano.
Coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnachas centenarias y las variedades endémicas Cariñena o Tinto Mazuela y Vidadillo.

ALOJAMIENTO

42 habitaciones
El Hotel del Vino, de reciente construcción, se encuentra en el campo aragonés, a 42 km de Zaragoza por la ‘Autovía Mudéjar’, y está rodeado de pintorescos viñedos y junto a la bodega  del Grupo Prinur. Ubicado dentro de una antigua bodega de los años 60 que ha sido totalmente rehabilitada y rodeado por viñedos. Ofrece unas vistas excepcionales a la Sierra de Alggairén y Sierra de Äguila del Sistema Ibérico.

Todas las habitaciones del hotel - 34 estándares y 8 junior suite con bañera de hidromasaje y sillón de masaje- son modernas y reciben el nombre de diferentes especialidades de uva utilizadas en la elaboración del vino.

Un paraje idílico, donde el silencio sólo ser rompe con el canto de los pájaros y los grillos. Entre sus instalaciones se puede disfrutar de momento inolvidable de paz y relajación, tanto en familia como en pareja. Su entorno tranquilo proporciona una ubicación ideal para degustar el vino de origen local o de otros lugares del mundo.

El hotel alberga una cafetería, donde se sirven bebidas y aperitivos, y una tienda, donde podrá adquirir productos tradicionales de origen local.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Admite Animales
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Calle Carretera. CP: 50400
Cariñena (Zaragoza)

DESCARGAS