OTAZU

Para Bodega Otazu, el turismo enológico es una parte fundamental de su forma de entender el vino, es decir, un catalizador de emociones cuya única finalidad es ser disfrutado y compartido.

Enoturismo no es simplemente catar vinos, es un concepto que contiene  un universo que engloba historia, cultura,  arte, naturaleza, terroir, emociones, todos rasgos que distinguen Bodega Otazu. La magia de la Bodega puede disfrutarse a través de visitas, catas, comidas o eventos personalizados como bodas o reuniones de empresas. 
 
Ofrecemos 2 tipos de visita:

Pag
o de Otazu: una experiencia de 90 minutos donde podréis conocer en profundidad la historia de la bodega, su edificio antiguo convertido en museo y galería de arte -con obras de prestigiosos escultores como Manolo Valdés o Xavier Mascaró-, y la actual zona de elaboración, donde destaca la magnífica sala de barricas subter
ránea, conocida
 como la “catedral del vino”, y referente arquitectónico a nivel internacional.

La visita termina con una cata de 2 vinos: Otazu Chardonnay (vino blanco joven) y Otazu Premium Cuvée (vino tinto con crianza en barrica)

Señorío de Otazu: un recorrido de 120 minutos que además de la visita “Pago de Otazu”, incluye  un paseo por el histórico Señorío, el cual integra una iglesia románica del siglo XII dedicada a San Esteban, una torre de defensa del siglo XIV, y el Palacio Cabo de Armería del siglo XVI.

De camino a la bodega, se pueden apreciar los viñedos calificados con la máxima certificación: Denominación PAGO DE OTAZU.
La visita incluye la cata de 3 vinos: Otazu Chardonnay, Otazu Rosado y Otazu Premium Cuvée.

LA BODEGA

Situada en en un paisaje de ensueño y con un estilo arquitectónico de "château" francés, Bodega Otazu es la bodega con viñedos de uva tinta situados más al norte de España. A tan sólo 8 km. de Pamplona, está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural.

Arquitectónicamente, destaca su espectacular sala de barricas, formada por 9 bóvedas de hormigón, en la que su diseño y disposición nos recuerdan a una catedral, en este caso del vino. Su edificio antiguo está convertido ahora en Museo del Vino y galería de arte. Bodega Otazu, una fusión de vino, arte, historia y naturaleza.  un paisaje de ensueño y con un estilo arquitectónico de "château" francés, Bodega Otazu es la bodega con viñedos de uva tinta situados más al norte de España. A tan sólo 8 km. de Pamplona, está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural.


-
 

 

SUS VINOS

La filosofía de la bodega es la de elaborar vinos de calidad que transmitan su origen, la riqueza enológica de su terroir. Por ello, todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España. Lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Vinos marcados por un microclima excepcional con influencias atlánticas.  Vinos de colores vivos, aromáticos y con una excelente acidez que hace que sean muy frescos en boca y con mucha capacidad de envejecimiento.

Bodega Otazu produce dos categorías de vino: vinos de D.O.P. Pago de Otazu (Señorío de Otazu Tinto y Señorío de Otazu Chardonnay Fermentado en Barrica), y vinos de D.O. Navarra (Otazu Chardonnay, Rosado, Premium Cuvée, Palacio de Otazu Altar y Palacio de Otazu Vitral). La calidad de sus vinos ya ha sido reconocida a través de varios premios a nivel nacional e internacional. El vino de gama alta Vitral 2005 es el segundo vino más puntuado en la historia de Navarra con 94 puntos Parker.

En 2013 José Luis Ruiz se incorpora como Director Técnico de la bodega, con el objetivo de plasmar con más intensidad las características tan especiales del terroir de Otazu en las diferentes líneas de vinos. Licenciado en Viticultura y Enología, Ingeniero Técnico Agrícola y Máster en Gestión y Dirección de Empresas Agrarias. Especializado en trabajar en bodegas con viñedos propios, su filosofía de trabajo es la de hacer vinos en el viñedo. Durante los últimos 15 años ha trabajado en diferentes bodegas de Rioja, Somontano y Priorato donde ha adquirido una gran experiencia en la elaboración de vinos con variedades nacionales e internacionales. Vinos blancos de Chardonnay, Gewurztraminer, Sauvignon Blanc, Viogner o Macabeo y tintos de Tempranillo, Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah.

GASTRONOMÍA

Organizamos comidas en nuestro restaurante con vistas a la sala de barricas con diferentes tipos de menú: barbacoas, cocktails y menús gastronómicos para grupos mínimos de 30 personas.

VÍDEOS

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Barbacoa
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Capilla
  • Consigna
  • Galería de Arte
  • Museo del Vino
  • Para Adultos
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Salón Baíle/Discoteca
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Señorío de Otazu, s/n. CP: 31174
Etxauri (Navarra)

DESCARGAS