FÉLIX SANZ

Bodegas Félix Sanz se ha convertido en una empresa pionera dentro de la zona de Rueda explotando un sector en auge: el enoturismo. Ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones previa cita, de una aproximadamente una hora de duración,  que incluye:
-Visita Guiada a Nave de Elaboración y Envasado. Recorrido detallando las distintas operaciones que se realizan desde que la uva entra en bodega hasta el embotellado ya convertida en vino.
-Visita Guiada a Bodegas Subterránea S. XV. Paseo por los cañones y recovecos de la cueva en la que se crían lenta y silenciosamente algunos de sus vinos. Recomendada ropa de abrigo ya que la temperatura, que se mantiene constante durante todo el año es de unos 12 grados.
-Visita a Tienda con degustación y cata de vinos, donde también se pone a prueba uno de los sentidos más importantes en el mundo del vino: El Olfato, con un pequeño reto preparado para nuestros visitantes. 

Como actividades complementarias organizan:
- Cursos de iniciación a la cata para grupos mínimos de 8 personas con entrega de material didáctico.
- Comidas en la Bodega con menús variados concertados previamente con los visitantes.
- Reuniones de empresa, para las que  se facilita material audiovisual si fuera necesario, planificando el resto de la jornada con: Visita a la bodega y viñedo, cata comentada, comida, vinoterapia.
Aprovechando otras propiedades de los productos derivados de la uva, se pone a disposición de los clientes y visitantes, una variada oferta de tratamientos faciales y corporales de vinoterapia.

Todas las actividades pueden realizarse en dos idiomas: Español e Inglés, y requieren cita previa.

SU MEJOR VINO
VERDEJO SELECCIÓN
Viñedos de 50 años. Maceración prefermentativa del 50% de la uva durante 8h. a 7ºC (más aromas). Fermentación lenta entre 14-16ºC con crianza posterior sobre lías. 
Color amarillo pajizo de intensidad media, con profundos reflejos verdes. Transparente y brillante.
Aroma potente e intenso; carácter varietal del Verdejo muy marcado donde predominan tonos herbáceos y ecos balsámicos, con fondo anisado muy persistente, complementado con matices de fruta de hueso y tonos cítricos que le aportan frescor.
Sabroso, aromático y glicérico con buena entrada en boca. Fresco, elegante, suave y a la vez estructurado. Final complejo y muy anisado. Larga permanencia en boca.

HISTORIA

En el año 1934 nace Bodegas Félix Sanz, dedicando su esfuerzo a crear una gama de vinos únicos y distintos. Pero no es hasta hace unos años cuando la bodega comienza su auténtica expansión. De la mano del empresario catalán Antonio Sanz, las instalaciones, la bodega y el propio vino, han dado un paso adelante, siempre bajo una filosofía clara: vivir la magia del vino con intensidad, hacer unos caldos de forma única y personal, respetar la libertad de expresión de cada uno de ellos, siendo los vinos y el equipo humano su principal identidad.

ALOJAMIENTO

4 habitaciones
La casa-hotel, que puede alquilarse completa o por habitaciones, ofrece toda una gama de servicios al visitante que tiene la posibilidad de contratar un curso de introducción a la cata, visitar la bodega del siglo XV o conocer el proceso de elaboración desde la viña a la copa. La demanda de los propios clientes también ha llevado a la bodega a desarrollar un espacio de vinoterapia en el que se hacen todo tipo de tratamientos faciales y corporales.

SERVICIOS

  • Ascensor
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ronda Aradillas, s/n. CP: 47490
Rueda (Valladolid)

DESCARGAS