Hotel SOL-PARK (Bodega de la Borda Sabaté)

Es toda una aventura llegar hasta los viñedos. El camino es muy empinado y necesita verdaderos vehículos 4x4, transporte que ofrece la propia empresa. Una vez arriba se puede gozar de unas vistas privilegiadas de todo el valle.

BODEGA
En la Bodega de la Borda Sabaté, se trabaja con el concepto de vino de altura, cultivado entre 1.100 y 1.200 metros de altitud, practicando una vinicultura extrema.

Los viñedos están repartidos en diferentes terrazas de las cuestas del sola de la Muxella de San Julià, Principado de Andorra con condiciones climáticas de gran contrastes lo que el proceso de maduración y permite desarrollar en su máxima amplitud su potencial aromático, que es el trecho distintivo que tiene los vinos de altura para poder ofrecer ese frescor sublime.

La bodega está pensada para conseguir llegar a la excelencia en los procesos de vinificación, se utiliza la gravedad natural y en el prensado se utiliza gas inerte para garantizar la máxima salubridad y evitar las oxidaciones de los mostos. Después se dejan reposar en depósitos de acero inoxidable para comenzar los procesos de fermentación.

SUS VINOS
El nombre de Escol, no es casual proviene del antiguo testamento, donde se menciona que en un valle de montaña denominado Escol se recogió racimo tan grande y delicioso, que lo necesitaron llevar entre dos en una barra.

El Escol, es un vino ecológico, que destaca por sus aromas minerales y a flores blancas, su fuerte mineralidad y su persistente frescor, es un vino especialmente desnudo, para así poder gozar desde el primer sorbo de sus expresiones opulentas y de la rudeza y pureza de los sabores de las cimas montañosas de este país de los pirineos y que cuenta con etiqueta internacional ECOCERT.
Se elabora de forma artesanal con uvas vendimiadas a mano procedentes de sus viñedos, sin pesticidas ni herbicidas, lo que permite obtener un vino de calidad superior, de gran capacidad aromática, así como una mineralidad y acidez sublime  aunque ello suponga un aumento de los trabajos manuales en la viña. Todo para conseguir que este vino, pueda llegar a ser una expresión más de la cultura  Andorreña.

ENÓLOGO
El proyecto de la enología está en manos del prestigioso y reputado enólogo internacional Alain Graillot.
Alain además de ser una persona de lo más normal que por cierto habla perfectamente castellano, se ha convertido en referencia de culto para los vinos de marcada personalidad. Es líder en denominación ‘crozes hermitage’ de Francia, creyente de rendimientos moderados y contrario a herbicidas y a levaduras seleccionadas para alcanzar una mayor autenticidad de los caldos.

HISTORIA

El cultivo de la viña en esta zona no es nueva, se han encontrado referencias históricas del año 1006. A finales del siglo XIX una plaga de la filoxera, que afecta también a viñas españolas, abre un largo parentesís,  en el cultivo de la uva, en el principado.

Borda Sabaté comenzó con este moderno proyecto de viticultura hace nueva años. Primero con una plantación experimental, con más de treinta variedades de vides, y después apostaron de manera decidida por el Riesling. No obstante este año 2011 se elaborará también un vino tinto de altura que proviene de un ‘cupage’.

ALOJAMIENTO

40 habitaciones.

Hotel Sol-Park   se encuentra en Sant Julía de Loria, a sólo 200 metros de la carretera principal CG-1 y a 6 km de Andorra la Vella. Sus buenas conexiones convierten al hotel en un punto de partida ideal para visitar las pistas y la región de Andorra.  Está muy bien comunicado con las poblaciones de los alrededores y cada 10 minutos salen autobuses hacia los centros comerciales más importantes del principado. Sol-Park está a sólo 12 km de la estación de esquí La Rabassa, donde también encontrará el parque temático Naturlandia, En sus inmediaciones se pueden encontrar numerosas tiendas, bares y cafés

Dispone de  habitaciones dobles de uso individual, dobles, triples, cuádruples. Todas exteriores, disponen de cuarto de baño completo, de televisión por cable con 50 canales, teléfono y calefacción.

Entre las zonas comunes del Hotel Sol-Park se incluyen un bar-cafetería y una terraza-jardín con fantásticas vistas a las montañas. También hay una sala de TV.

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Ecológico
  • Equitación
  • Esqui
  • Habitaciones Alérgicos
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Traslado Aeropuerto
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa
  • Zona Infantil

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Carretera Fontaneda, s/n. AD 600 . CP: 600
San Julián de Lori (Andorra la Vella)

DESCARGAS