MARQUÉS DE RISCAL

El hotel organiza visitas guiadas a sus instalaciones con catas, realizando diferentes cursos:
Aula Marqués de Riscal: curso de formación en enología y vinicultura. Con el asesoramiento de D. Rafael Ruíz Isla, tienen lugar en la ciudad del vino y se desarrollan semanalmente, teniendo una duración de 2 días y medio.
Cata de vinos D.O. Rueda: la clase se inicia con una introducción a la historia y termina con la cata de cuatro vinos con perfiles de aroma y en boca muy distintos: Marqués de Riscal Rueda Verdejo, Marqués de Riscal Sauvignon, Finca Montico y Marqués de Riscal Limousin. Tiene lugar las mañanas de los sábados.
Aula de vino (I y II):  se trata de un programa preparado para profesionales del sector de todo el mundo en el que no sólo se catan vinos de la bodega, sino que se aprende a hacerlo, a apreciar los sabores, las texturas, los colores.
Trece preguntas sobre el vino de Rioja: mediante estas preguntas se da a conocer, en gran medida, la DO Rioja, las características de sus vinos, y se aprende de forma práctica la realización de una cata. 

Otra forma diferente de conocer el mundo del vino es a través del wine-spa y los masajes de vinoterapia que ofrece el hotel. 

La vinacoteca, situada junto al lobby del hotel, es un lugar perfecto para probar algunas de las mejores cosechas de los vinos Marqués de Riscal. 

BODEGA
Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. A lo largo de su historia ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación, buscando elaborar vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde su fundación en 1858, han tenido una clara vocación exportadora. Hoy día están presentes en más de 100 países a los que exportan el 60% de su producción. Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal sigue escribiendo su historia en el siglo XXI con el creación de la Ciudad del Vino. El complejo está compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), una de las más antiguas de Rioja, así como una nueva bodega (San Vicente) con la tecnología más avanzada, un nuevo botellero, un laboratorio para el control y análisis de vino, y en general, todas las mejoras tecnológicas para estar a la última y garantizar la máxima calidad de los vinos. 

SUS VINOS
D.O.C. RIOJA
Gehry Selection 2001: uvas tempranillo, sabor frutas, taninos potentes, crianza barrica 22 meses.

Barón de Chirel 2006: color cereza oscuro, taninos suaves, crianza barrica roble francés.
Finca Torrea 2007: uvas tempranillo y graciano. En nariz frutas negras y especias.
Marqués de Riscal 150 aniversario: aroma torrefacto, balsámico, complejo.
Marqués de Riscal Gran Reserva 2004: uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo.
Marqués de Riscal Reserva 2008: de final largo y fresco, con un leve recuerdo de la madera de roble.
Marqués de Arienzo Crianza 2008: fresco, frutal, con agradable entrada en boca.
Marqués de Riscal Rosado 2012: intenso color frambuesa, brillante y vivaz. 

D.O. RUEDA
Marqués de Riscal Limousin 2012: uva Verdejo, de color dorado pálido, complejo y elegante.

Finca Montico 2012: de color amarillo verdoso. En nariz tiene un marcado aroma varietal de verdejo.
Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2012: de color amarillo pálido con reflejos verdosos.
Marqués de Riscal Rueda Verdejo 2012: brillante de color amarillo pajizo.
Viña Calera 2012: uvas Verdejo, Viura y Sauvignon blanc. 

V.T. CASTILLA Y LEON
Riscal 1860 (2011): uvas Tinta de Toro y Merlot Syrah, de color cereza con ribetes violáceos.

ALOJAMIENTO

43 habitaciones 

Con vistas a la Sierra Cantábrica y a los viñedos de la Rioja Alavesa, el vinotel Marqués de Riscal se cataloga como uno de los más vanguardistas del mundo. Combina excepcionalmente la arquitectura del afamado diseñador Frank O. Gehry, siendo ésta su segunda obra maestra en España, después de la construcción del Museo Guggenheim. Este hotel autóctono se encuentra en Elciego, en el corazón de la Ciudad del Vino de las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal. 

Esta espectacular joya ya es considerada, a día de hoy, como uno de los lugares de relajación más codiciados. 

Su sofisticado interior lleva el sello inconfundible de los diseños de Gehry. Paredes inclinadas, ventanas en zigzag, techos de altura sin igual y detalles excepcionales que, en su conjunto, cambian la percepción clásica de un alojamiento, a una obra de arte en sus 43 habitaciones y suites.

GASTRONOMÍA

Creaciones originales del norte de España, en un interior de diseño, la alta cocina del Restaurante Marqués de Riscal es un espacio de descubrimientos culinarios perfectamente combinados con las mejores cosechas nacionales.
Su excelencia culinaria y altísimo nivel de servicio le ha llevado a conseguir una prestigiosa Estrella Michelin, y lo ha convertirlo en uno de los destinos de referencia de la región para los gourmets.

SU CHEF
Bajo el liderazgo culinario del renombrado chef Francis Paniego, el restaurante es una evolución culinaria constante basada en la innovación y excelencia. Para encontrar la perfecta armonía, su sumiller ofrece maridajes con los propios vinos de Marqués de Riscal o con los mejores vinos internaciones. 

De estilo chic desenfadado, el Bistró 1860 ofrece la oportunidad de saborear la cocina tradicional española con un toque moderno. El desayuno creativo del chef Francis Paniego y los menús de comida y cena, están basados en productos locales y estilos de cocina regional. 

Para aquellos entusiastas de la cocina, del arte de cocinar en sí, se ofrece la posibilidad de cenar en un grupo reducido en la mesa del Chef.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Ascensor
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Consigna
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

C/ Torrea 1. . CP: 01340
Elciego (Álava)

DESCARGAS