LOS PARAJES Hospedería

Se realizan catas de vino en el Calao des siglo XVI, que ha sido restaurado para disfrutar entre sus paredes llenas de historia, de más de 200 referencias de vino y productos de la zona. También se organizan cursos de iniciación a la cata, donde  se enseña  la metodología de la cata de vinos pero de una manera muy cercana y divertida con el fin de aprender a usar los cinco sentidos de una forma práctica y sencilla.

En el Restaurante Las Duelas todos los primeros viernes de mes, ofrecen cenas maridadas comentadas. Para todos aquellos que estén interesados en probar diferentes tipos de comida y diferentes tipos de vinos. Colaboran con una bodega diferente de la zona de Rioja Alavesa en cada cita.

En el spa, con total privacidad, en pareja o en familia, se puede disfrutar de una relajante sesión de vinoterapia. 

SUMILLER
Jean Mari Hutu.- Nacido en África, trabajó en prestigiosos hoteles como La Meridien, Sheraton La Caleta, Marqués de Riscal. Desde el 2010 trabaja, como maître y responsable de bodega en el restaurante ‘Los Parajes’,  donde todos los primeros viernes de mes realizan cenas maridadas con diferentes platos y bodegas de toda la zona. ‘Cada botella de vino tiene una historia, pero al descorchar sabemos si está a la altura y deseos del consumidor’.

HISTORIA

Rosario García, la propietaria de Hospedería de los Parajes, recibe a cada uno de sus clientes.
Comenzó su carrera hace 30 años, y con la ayuda de su madre, Rosario, abrió su primer negocio de hostelería. Junto a su marido Rogelio y sus tres hijos, da vida al restaurante ’El Bodegón’, uno de los más afamados de Laguardia.
Rabuda de pro, decidió invertir dinero y esfuerzo hasta lograr que dos casas abandonadas en el centro del pueblo, sean hoy un coqueto hotel lleno de encanto, mimado por la familia Reguera García, que vuelven a trabajar juntos: “mis hijos trabajan conmigo y su padre, y espero que cuando yo no pueda llevarlo, lo hagan ellos junto a mis nietos”, reconoce orgullosa Chari.

ALOJAMIENTO

18 habitaciones

Inaugurado hace tres años, Hospedería Los Parajes, mucho más que un hotel con encanto, es un templo del vino, personalizado para cada cliente.

Sus habitaciones, decoradas elegantemente con referencias a Baco, reciben el nombre cada una de un paraje de Laguardia. Cuenta con un amplio patio interior cubierto con chimenea y dos restaurantes: ‘Los Parajes’, donde probar los mejores platos mientras disfruta de un lugar especial, y ‘Las Duelas’, en el que puede comer o celebrar reuniones sobre un Calao del s. XVI, que bajo sus pies y a través de su suelo de cristal, permite contemplar la estampa de la última planta.

GASTRONOMÍA

El Hotel Hospedería de los Parajes cuenta con 2 restaurantes Los Parajes  y  Las Duelas - -tipo de cocina moderna con raíces: estilo nueva cocina-.
Ofrecen una carta que tiene sus raíces en su tierra y que se basa en la calidad excepcional de los productos.

En el calado se puede degustar una carta de aperitivos especialmente diseñada para acompañarla de los grandes caldos de su bodega.

Por último la "terraza" de la hospedería y su cafetería interior se sirven  combinados, cafés, batidos y zumos naturales para degustar durante su estancia.

CHEF
Victor Abad.- Leonés de nacimiento, con una dilatada experiencia, en 2011 llega a Los Parajes.

‘Mi cocina, después de muchas etapas, es de temporada, sencilla, cuidando el producto y las cocciones, aplicando a cada plato mucho cariño y sin relajación, con toques de cocina moderna pero sin olvidar la tradicional”.

Su recomendación: alcachofas con langostinos y jamón, ciervo asado sobre berenjena parmesana, aceite de cacao y crema de cebolla dulce, para terminar con un coulant caliente de chocolate’.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Consigna
  • Equitación
  • Jacuzzi
  • Paseos en Globo
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

C/ Mayor, 46-48. . CP: 01300
Laguardia (Álava)

DESCARGAS