L’AND vineyards

La cultura del vino y el viñedo es uno de los aspectos esenciales del L'AND.
El complejo dispone de:

- un viñedo, que se puede visitar, con variedades de uva de Alentejo, cultivadas con métodos naturales que expresan el terroir único de la región,
- una pequeña bodega construida en el edificio central que permite a los visitantes conocer activamente la cultura del vino y la enología del Alentejo; abierta para visitas guiadas y degustación diaria; organiza  eventos culturales, gastronómicos y cursos de elaboración del vino donde conocer el proceso de elaboración, desde su recogida hasta el embotellado, y que desde la mano del enólogo se conoce el vino en todos sus aspectos: color, aroma y sabor. 
- el L’And club del vino,  un espacio privilegiado para la promoción del arte y la cultura del vino y el intercambio de experiencias de enología. Los miembros del club se beneficiarán anualmente de vinos L'AND reserva con etiquetas personalizadas.
- Servicios de wine-Spa y vinoterapia. 

L'AND Vineyards  produce sus vinos con uvas nacionales, cultivadas sólo con fertilizantes orgánicos, evitando el uso de productos químicos; vinos de reserva producidos en pequeñas cantidades.
Su cuidadosa vinificación, su maduración en barricas de roble francés dotan a sus vinos de un color granate vino, aromas de frutas negras, menta, especias y pan tostado. 

SU ENÓLOGO Y SU SUMILLER
El enólogo Paulo Laureano Alentejo, coordina el equipo de L'And club del vino, que está dirigido por la enóloga y sumiller Patricia Baptista.

Paulo Laureano Alentejo Alter do Chão está formado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Évora; ha realizados dos posgrados en Enología en la Escuela de Biotecnología de la Universidad Católica de Porto y la Universidad Charles Sturt, Australia.  En 1998 fundó la empresa Eborae Vitis y Vinus que produce sus propios vinos. En 2004, Paulo Laureano fue considerado como el "Mejor Enólogo del Año" por Wine Magazine y la revista Néctar.

Patricia Baptista es licenciada en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Évora, dirigiendo sus estudios hacia el mundo la enología, hasta convertirse en una gran sumiller, siendo la cuarta clasificada del mundo en 2007, en Concours des Jeunes Sommeliers.

SU MEJOR VINO
L'And Wine: L'AND Vineyards - Reserva 2009.

ALOJAMIENTO

22 habitaciones y Villas privadas.

En el corazón de Alentejo, rodeado de viñedos y de un lago se situa el L'AND Vineyards, un exclusivo complejo vinícola que ofrece un ambiente íntimo de lujo discreto. 
El complejo se encuentra ubicado en un jardín entre viñedos, con unas impresionantes vistas a la piscina, el lago y el castillo de la villa medieval de Montemor.
La decoración de los interiores, incluida la de sus suites, es obra de Marcio Kogan y se traduce en un lujo sobrio en busca de la belleza en la simplicidad ambiente.

Cada una de sus 22 suites, de 120 m2, dispone de una gran terraza con vistas al viñedo del jardín, el lago y el paisaje. Con una lujosa pero discreta decoración disponen de chimenea y dos patios privados. Las suites ‘Sky View’ tienen una habitación más y permiten la apertura completa del techo permitiendo a los clientes dormir bajo las estrellas.

El L'AND ofrece un número limitado de exclusivas residencias diseñadas por arquitectos de renombre internacional, construídas con materiales naturales (piedra y madera) e integradas en el paisaje garantizando una total privacidad.
Cada villa tiene su viñedo privado que permite al propietario, con el apoyo de un enólogo, producir su propio vino.
 

GASTRONOMÍA

El restaurante del L'And vineyards,  galardonado para el 2014 con una estrella Michelin, basa su cocina en la identidad portuguesa, enfatizando los productos de temporada obtenidos, por regla general, de una agricultura orgánica y biodinámica, si bien ofrece también menús de la cocina internacional.
Para cada plato o menú el restaurante propone el vino óptimo para su madirage.
Al final del menú se puede encontrar una lista de todos los productores y las características del producto usados en la elaboración del menú.

SU CHEF
Miguel Laffan parte de una nueva generación de chefs que están creando una nueva forma gastronómica en Portugal y es, desde el 2011, el chef ejecutivo del restaurante L'And vineyards.

Con un enfoque muy creativo y elegante, considera que sólo a través de la investigación, determinación y rigor se llega a una cocina de renombre. Por eso para Miguel es tan importante la frescura de un alimento como la apertura a las nuevas técnicas y sabores; este equilibrio es su gran referencia, y a partir de esta filosofía crea sus equipos.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Cancha de Tenis
  • Consigna
  • Habitaciones Insonorizadas
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Herdade Das Valadas, Estrada Nacional, 4 . CP: 7050
Montemor-o-Novo (Évora)

DESCARGAS