NARBONA Wine Lodge

Narbona Wine Lodge ofrece picnic en los viñedos donde el personal informa de todo lo relacionado con el cultivo de la uva. También ofrece visitas guiadas a la bodega donde se realizan catas y degustaciones.

Los viñedos están divididos en parcelas que se trabajan y analizan en forma independiente con el afán de identificar las características propias de cada una. Con más calidad que cantidad, aplicada en las variedades que mejor se adaptan a la región, con el tanat como abanderado y bajo la cuidadosa dirección de profesionales creativos (entre otras novedades han elaborado un tannat  rosé).
La mayoría de las cepas se encuentran en la zona de Carmelo frente al Rio de la Plata, pero también tienen plantaciones en la zona este del país (Punta del Este) donde se favorecen con la brisa oceánica, dotando a sus vinos de personalidad propia y del equilibrio perfecto entre acidez y maduración.

 SUS VINOS
Tannat Rosé
Vendimia: se realiza por la mañana para que la uva llegue a la bodega fresca, con las uvas en madurez óptima (las mismas que se utilizan para los tintos).

Elaboración: tras un rigurosa selección, la uva se deposita, una hora, en tanques de acero inoxidable donde la maceración fresca permite la extracción inmediata de los aromas; a continuación, el mosto fresco es separado de sus hollejos y dirigido a barricas de roble francés donde realiza la fermentación alcohólica y maloláctica, permaneciendo allí 4 meses, con sus lías hasta el momento del embotellado.

Tannat Roble
De gran densidad, potencial de guarda y complejidad aromática. Taninos presentes pero domados, disfrutables.

Vendimia: la cosecha es manual y, previa selección de racimos, se recoge en cajones de 15 kg.
Fermentación: el mosto fermenta en recipientes de acero inoxidable a temperatura controlada de 26 a 28°; durante el transcurso se realizan remontajes diarios y delestage, donde se logra la máxima extracción de antocianos y se arma el medio de boca del vino. Finalizada la fermentación alcohólica, el vino se separa de sus hollejos y se dirige a barricas de roble francés nuevas donde permanece durante 12 meses.

Pinot Noir
Resultado del corte de dos clones de la variedad Pinot Noir, con distintos ciclos de maduración, vinificados y criados separados en barricas de roble francés durante 8 meses. La fusión de ambos es el resultado de la fineza y elegancia de este vino.

Vendimia: manual, con previa selección en el viñedo y posterior en bodega.
Vinificación: se realiza en dos tanques de acero inoxidable separados, ya que en el corte participan dos clones completamente diferentes: uno de ellos aporta estructura y color, y el otro sutileza en los aromas; ambos difieren en una semana en su ciclo de madurez.
Fermentación: a temperatura controlada, con escasos movimientos; la post maceración se extiende durante 8 días manteniendo el mosto caliente.
Crianza: 8 meses en barricas de Roble americano y francés.

Tannat
Luz de Luna: elaborado por primera vez en 2011, es la línea Premium de la bodega. La enóloga lo describe como ‘línea sorpresa’, ya que será siempre un vino que expresará características especiales y destacadas de cada cosecha. Un vino que, independientemente de la variedad que se elija, quiere manifestar las condiciones especiales de cada año mostrando la máxima expresión de Narbona.

Vendimia: la cosecha es manual en cajones de 15 kg; se realiza una previa selección de racimos en el viñedo y granos a la entrada en bodega, obteniendo uvas en excelente estado sanitario y madurez óptima.
Fermentación: temperatura controlada en recipiente de acero inoxidable con maceraciones prolongadas; 60 días que completan la extracción de antocianos del hollejo y taninos, muy maduros de la semilla.
Notas de Cata:
Vista: matiz violáceo característico de su edad, con muy buena intensidad colorante.
Nariz: se percibe limpio con aroma a frutos rojos maduros, bien integrados con la madera y sumamente persistentes.
Boca: se perciben taninos dulces y amables. Muy buen volumen y medio de boca, acidez equilibrada. Final armónico.

ALOJAMIENTO

5 habitaciones.

La Finca Narbona, formada por bodega, granja, restaurante y la casa del campo del vino, es una marca asociada con el concepto de hotel boutique: calidad de la artesanía, encanto rústico y confort intemporal.

Construido en una histórica estancia original de 1909, rodeado 10ha de cepas tannat y pinot noir, árboles de durazno y huerta.

Sus cinco habitaciones con decoración antigua y equipamiento modernos, ofrecen sala de estar, baño y terraza hacia la viña o hacia la bodega.

GASTRONOMÍA

El restaurante se encuentra en un viejo almacén de gramos donde se mezclan el aroma de campo y mar. Referente gastronómico de la región por sus menús típicos de la cocina uruguaya e internacional, elaborados con productos lácteos y vegetales orgánicos que son cultivados en Finca Narbona.  

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Admite Animales
  • Aparcamiento
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Cancha de Tenis
  • Caza
  • Consigna
  • Equitación
  • Gimnasio
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ruta 21 Km 268
Colonia (Carmelo)

DESCARGAS