FINCA PIEDRA, Ecoturismo y Viñedos

Los paquetes enológicos de Estancia Finca Piedra incluyen actividades guiadas como cabalgatas o paseos en carro por los viñedos y las Sierras de Mahoma, actividades libres, deporte y deliciosas comidas caseras las cuales puede acompañar con los deliciosos vinos finos que nacen en sus viñedos de origen francés.

La Bodega es importada de Francia y de Portugal, países famosos por sus culturas vitivinícolas. Con capacidad de producir sus propios vinos de manera extensiva con un control personalizado sobre la producción, asegurando la obtención vinos de alta calidad y fuerte personalidad.
El objetivo de Finca Piedra es elaborar vinos exclusivos utilizando las uvas de sus propios viñedos, privilegiando la máxima excelencia en la elaboración de los mismos. Eligen así esta bodega en función de sus vinos y cepas, para preservar la calidad y producción desde la uva hasta la botella.
Los vinos están hechos a partir de cepas importadas desde Francia: Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Viognier.

Los viñedos están ubicados en la ladera de las Sierras de Mahoma, localización perfecta para la producción de vinos finos donde predominan los suelos rocosos que dan sentido al nombre de la estancia. La calidad del suelo junto con las favorables condiciones climáticas crean un excelente microclima que brinda un sabor único y diferente a estos vinos, posicionándolos entre los mejores del país.

El proceso de la elaboración de vino necesita de una elaboración adecuada e inspección rigurosa, exigiendo instalaciones específicas y mano de obra calificada para obtener un resultado de alta calidad. Desde La Finca se propone ver y aprender cómo elaboran sus vinos que se podrán degustar, junto a la presentación y descripción de las diferentes cepas, a cargo expertos que, con sus explicaciones, harán entender y amar el maravilloso mundo del vino.
Todos sus vinos clásicos y los de edición limitada pueden ser adquiridos en el establecimiento donde,  personal calificado podrá guiarles o ayudarles durante su elección.

SUS VINOS
TANNAT RESERVA 2005 
100% Tannat. Color muy oscuro de mora, este vino importado de Francia se adaptó con mucho éxito al terroir uruguayo. Alto en taninos, fruto rojo y pimienta, con un toque de coco, mora, café, miel caramelo. Aromas evolucionados en armonía. 

ALOJAMIENTO

13 habitaciones (pax.28)

Una exclusiva estancia eco-turística, donde las 20ha de selectos viñedos son su mayor encanto. Con sus 1.000ha sobre las Sierras de Mahoma, Finca Piedra revela la auténtica vida de campo uruguayo, con el refinado gusto europeo.

La Estancia abre su tranquera para quienes busquen paz, descanso, experiencias nuevas y aventura.

Finca Piedra ofrece 13 confortables habitaciones en categoría Standard, Superior y Deluxe con baño en suite, de estilo tradicional y ambientadas en función del edificio donde están ubicadas.
Las habitaciones están distribuidas:
. 3 en el casco principal de la estancia, que data de la década del 30 con ambientación tradicional del campo uruguayo,  vistas al viñedo y a la piscina exterior. Éstas se abren a un living equipado con biblioteca, juegos de mesa, WIFI, computadora y estufa a leña. 
. 4 en La Vieja Bodega, edificio de 1934,  habitaciones cuya decoración está vinculada al entorno de viñedos y bodega. Estas tienen salida a una lindísima galería.
. 2 en La Caballeriza en ellas destaca  su amplia terraza que ofrece una inmejorable vista hacia toda la propiedad y las 'Sierras de Mahoma'. 
. 4 en el ático que utilizan para alojar grupos numerosos (15 personas).

GASTRONOMÍA

Las delicias de la gastronomía del ‘Restaurante Tannat’ son elaboradas en la propia estancia, guardando así los sabores originales de cada ingrediente, acompañados de vinos finos que nacen en sus viñedos.

Recetas tradicionales uruguayas y europeas se combinan en exquisitos platos, ofreciendo así una amplia oferta de alto nivel.

En este ambiente único donde se pueden degustar y adquirir vinos de edición limitada, que sólo se pueden obtener en su boutique, hoteles y restaurantes selectos del país.

El Restaurante puede recibir hasta 100 comensales, incorporando la terraza y en caso de ser necesario, añadir 2 carpas para recibir 200 invitados más.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Ecológico
  • Equitación
  • Jacuzzi
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Zona Infantil

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ruta 23 km 125
Mal Abrigo (San Jose)

DESCARGAS