HOTEL VIÑAS QUEIROLO

El Hotel Viñas Queriolo se encuentra en un entorno enológico que invita a conocer el mundo de los vinos y piscos.

Conformado por más de 400 hectáreas de viñedos ubicados en el soleado valle de Ica, al pie de los  primeros contrafuertes de la Cordillera de los Andes, donde se cultivan las vides con las que se elaboran sus vinos.
Desde 2008 brinda visitas guiadas a su Bodega y viñedos, así como catas, cenas maridaje, conferencias y seminarios destinados a difundir la cultura del Vino y del Pisco.
El Bar del hotel ofrece una amplia variedad de cócteles preparados en base a Pisco y otros destilados, así como los vinos  Intipalka producidos en su bodega.

BODEGA
La Bodega Santiago Queirolo ocupa una superficie de más de 20.000 m2, con capacidad de unos de 5 millones de litros. Cuenta con tanques en acero inoxidable para la vinificación a temperatura controlada, sala de barricas para la crianza de los vinos, y tradicionales alambiques para la elaboración de piscos.

SUS VINOS
Jorge Queirolo, enólogo y nieto del fundador, junto con el enólogo Ernesto Jiusan, son responsables de la producción de vinos y bebidas espirituosas que revelan la personalidad de las tierras del Perú.

Pisco Queirolo Acholado
Variedad de uva: Italia, negra criolla, moscatel y quebranta.
Limpio, trasparente, con reflejos color plata. Aromas expresivos, flores blancas, higos y guindones. Presente y amable, con retrogusto complejo. Servir ligeramente frío o en cóctel.

Pisco Queirolo Uva Quebranta
Variedad de uva: Quebranta.
Limpio, trasparente, con reflejos color plata. Predominan aromas a frutas como pasas y almendras. Presente y con carácter al paladar. Servir ligeramente frío o en cóctel.

Pisco Queirolo Uva Italia
Variedad de uva: Italia.
Limpio, trasparente, con reflejos color plata. Aromas que recuerdan las frutas tropicales como piña y frutas secas. Agradable, suave, muy aromático en el paladar. Servir ligeramente frío o en cóctel.

Masco Queirolo Ciruelas
Variedad: Uva Quebranta.
Color a ciruelas y cerezas. Aromas que recuerdan las ciruelas. Dulce y amable, suave en el paladar. Solo con hielo o en cóctel.

HISTORIA

La familia Queirolo llega al Perú procedente de Génova (Italia) y se establece en el histórico distrito de Pueblo Libre en Lima, donde funda en 1880 la Bodega Queirolo, viendo la luz en 1906 los primeros vinos embotellados "Borgoña" y "Vino de la Magdalena".

En el año 2000 la tercera generación de la familia inicia la renovación de la Bodega con asesoría de enólogos reconocidos como Jaques Blouin y Edmundo Bordeu, adquiriendo en 2002 los viñedos en el valle de Ica.

En 2009 la Bodega Queirolo lanza al mercado peruano los vinos Intipalka. 

ALOJAMIENTO

De estilo republicano, ubicado en el valle de Ica, al pie de la cordillera de los andes se encuentra el Hotel Viñas Queirolo.

Inaugurado en 2011, es el primer y único hotel del Perú ubicado en medio de un excepcional viñedo de 400 ha donde se cultivan las vides con las que se elaboran los vinos Intipalka de la Bodega Santiago Queirolo.

El Hotel Viñas Queirolo cuenta con 32 amplias habitaciones: estándar, suites, triples, handicap y familiares, totalmente equipadas con baño privado, aire acondicionado, y terraza privada en las suites.

En sus instalaciones podemos encontrar piscina, restaurante, bar, capilla, etc.

GASTRONOMÍA

El Restaurante principal ‘Las Viñas’ ofrece platos gourmet a la carta, banquetes, buffets, comida regional e internacional, así como platos en cocción al horno de barro.
Una vista privilegiada a los viñedos dará el toque especial a la buena comida.

Algunas de sus especialidades son:
Causa de pollo grillé con salsa de escabeche, aceitunas botija, queso fresco y huevito de codorniz.
Pastel de choclo relleno de ossobuco de cocción lenta al vino Magdalena.
Ensalada Thai con pollo crocante, maní, mango y vinagreta oriental.
Ensalada del huerto de Ica con pallares frescos, legumbres, cherrys y vinagreta al tono con aceite de oliva.
Ossobuco al bourguignon sobre un risotto a la parmesana.
Lenguado en salsa de champiñones y espumante Primadonna con pastel de papas al tomillo.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Esqui
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Zona Infantil

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Carretera a San José de los Molinos s/n. Ica 1SC
Ica (Ica)

DESCARGAS