HOTEL FINCA DE LOS ARANDINOS

El Hotel Finca Los Arandinos es el primer proyecto enoturístico en La Rioja que integra bodega, hotel, restaurante y spa. Organiza diferentes formas del conocer el mundo del vino:

Paseo a caballo entre viñedos: Descubriendo el espectacular entorno que rodea al Hotel-Bodega Finca de los Arandinos a caballo. Un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia le guiarán por los campos de cultivo y los viñedos de La Rioja.
Por la tarde se puede disfrutar de la tranquilidad y el relax de nuestro spa. 
Por la noche, degustar los mejores platos de la tierra riojana en el restaurante.

Estancia enológica: Una completa estancia enológica en Finca. Donde disfrutar del vino con todos sus sentidos. 
Se comienza con un circuito Spa para relajar cuerpo y mente y un completísimo tratamiento de Vinoterapia de 2 horas de duración.
Se completa con una cena en el Restaurante con los mejores productos de la tierra riojana, productos kilómetro 0 y maridada con los vinos de su propia bodega. 
Al día siguiente, termina esta estancia enológica con una visita guiada a la bodega y posterior cata de vinos.

Estancia Eno-Gastronomíca: Para los amantes del buen vino y la buena comida esta es la estancia ideal. 
Disfruta de lo mejor de la cocina con el Menú Degustación, dónde se prueba una selección de los platos. Y acompáñalos con su vino más especial "El Conjuro 2009", elaborado con las uvas de las viñas más viejas de los viñedos de la finca.
Ya por  la tarde, para relajarse un circuito Spa con vistas a nuestros viñedos...
En la cena una selección de la gastronomía riojana en el Menú Relax,  maridada con los vinos de la bodega.
Al día siguiente, termina la estancia con una visita guiada a la bodega con cata de vinos.

BODEGA
La bodega, integrada en el mismo edificio, se caracteriza por una cuidada y moderna arquitectura. Es una bodega funcional, adecuada a su capacidad de producción, y en la que se ha empleado una tecnología que les permite elaborar unos vinos de gran calidad, con el máximo respeto por la uva. 
Sus vinos son singulares. Con notas de honestidad y reflejando el valor de la tierra que les ve nacer, crece y respirar. La propiedad cuenta con 16 Ha de viñedo localizadas en el pueblo y repartidas en 30 parcelas en distintas zonas en torno a la bodega.

SUS VINOS
El Conjuro 2009
Vino de edición limitada a 5.000 botellas.

D.O.: Rioja.
Varietales: 85% Tempranillo y 15% Garnacha.
Tipo de vino: Tinto Crianza.
Graduación (vol): 14.20%.
Elaboración: Selección del 100% de los racimos provenientes de fincas cercanas. Pre-maceración en frío durante 3 ó 4 días.
Fermentación  en tino de roble francés de 75HL, a una temperatura de entre 26 y 27ºC durante 7 días además de otros 10 días de maceración.
Descubó inmediato para poder hacer la maloláctica en 17 barricas de roble francés. Después trasiego a barricas de segundo año para completar una crianza de 16 meses.
Un  tinto  especial, un vino serio, de marcado carácter mineral y apegado al terruño.

 

ALOJAMIENTO

14 habitaciones

Edificio vanguardista creado por David Delfín. Imagine que duerme en un hotel que es una bodega, o... en una bodega que es un hotel. Imagine que despierta  con el amanecer de la Sierra de Moncalvillo observando 360º de plena naturaleza. Imagina que visita la bodega y conocs la elaboración de un buen vino de la Denominación de Origen Rioja, para después catarlo. Un aperitivo para la deliciosa cocina de su restaurante, basada en productos locales de calidad venidos directamente de la huerta riojana. Imagine la siesta en su terraza, que baja al spa y descubre, desde la tumbona, que está anocheciendo ante sus ojos.

GASTRONOMÍA

En el  Restaurante Tierra se cree en la cocina de donde nace. Alejado del ruido, a los pies del Moncalvillo y rodeado de viñedos,  invita a soñar en un espacio diseñado por David Delfín. Combina lo liviano con lo exuberante, buscando el equilibrio entre el sabor de antaño y la cocina moderna, cuidando lo estético de la cocina popular. Una carta que despierta los sentidos maridada con una selección de vinos singulares. Una cocina con estilo propio que surge de la frescura y el trabajo apasionado de Diego Rodríguez, Mikel Zeberio y su equipo.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Equitación
  • Golf
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ctra. LR-137 km. 4,6. CP: 26375
Entrena (La Rioja)

DESCARGAS