HOTEL VILLA DE ÁBALOS

Sensaciones es lo que percibimos a través de nuestros sentidos y que guardamos para la posterioridad como experiencias vividas. Por eso, el Hotel Villa Ábalos llama ‘sensaciones’ a cada una de las actividades enoturísticas.

Los programas enoturísticos propuestos tienen en común que contienen actividades relacionadas con la cultura del vino. Las sensaciones están definidas para realizar en fines de semana, preparan ‘sensaciones a medida’.

Durante la estancia en el hotel, dependiendo de la época del año, se pueden visitar las viñas, participar en su recolección y pisado de uvas en un lagar rupestre del siglo XV, etc.

En su bodega se realizan catas guiadas con degustación de diferentes vinos Empatía (blancos y tintos).

SU BODEGA Y VINOS
Asesorados por el enólogo Tom Puyaubert, la cosecha del año 2006 fue la primera añada y se han elaborado dos diferentes vinos:

Empatía Blanco ‘Merche, José Luis e Hijos’
Fermentado en Barrica 2009

Variedades: Viura, Malvasía y Garnacha blanca en proporciones difíciles de calcular por tratarse de viñas viejas en las que las cepas se encuentran dispersas y mezcladas con las tintas.
Fermentación en barrica de roble húngaro.
Crianza sobre lías durante 7 meses.
Embotellado en Abril de 2011.

Empatía Tinto
Fermentado en Barrica 2009

Variedades: Viura, Malvasía y Garnacha blanca en proporciones difíciles de calcular por tratarse de viñas viejas en las que las cepas se encuentran dispersas y mezcladas con las tintas.
Fermentación en barrica de roble húngaro.
Crianza sobre lías durante 7 meses. Embotellado en Abril de 2011.
Color cereza y borde granate. Aroma potente de fruta madura, especias dulces, roble cremoso y mineral.
En boca sabroso y carnoso, fruta madura, especiado y taninos pulidos.

EMPATÍA 2007 BFB
Uva: viura, malvasía, garnacha blanca.

Color pajizo brillante. Aroma a fruta fresca, con caracter. Roble cremoso, hierbas secas. Boca graso, frutoso, buena acidez, algo dulzón, especiado.

HISTORIA

Empatía es la capacidad que poseen algunas personas para identificarse mental y afectivamente con el estado de ánimo de otras. Esta es la palabra que define nuestra forma de entender el hotel y, por eso, la hemos elegido para nuestro vino. Hace unos años, Merche y José Luis, propietarios del hotel Villa de Ábalos, asumieron la gestión de tres hectáreas de viñedo familiar con más de 50 años de antigüedad.

ALOJAMIENTO

La piedra, la madera y la forja se combinan en una decoración con encanto, moderna y confortable. En la planta baja se encuentran los espacios comunes, la recepción, los salones, la terraza, el jardín y el aparcamiento.

El Hotel Villa de Ábalos dispone de doce habitaciones dobles donde se reflejan ambientes especiales y únicos ya que cada una tiene un nombre diferente, una historia… Todas ellas equipadas con televisión, teléfono, conexión a internet, mesa de trabajo, secador, artículos de cortesía y todo lo necesario para disfrutar y descansar en la más absoluta tranquilidad.

La antigua escalera de piedra de acceso a las habitaciones, está decorada con una balaustrada de forja artesanal que asombra a los visitantes y que sirve de escenario para exposiciones temporales de obras de arte.

Se pueden visitar la bodega y un comedor que ofrece una selección de los más sabrosos platos de la gastronomía riojana, acompañada por una seleccionada carta de vinos donde destaca ‘Empatía’, vino producido por los propietarios. En la antigua huerta hay un jardín en el que se sirven desayunos acompañados de los olores que desprenden las hierbas aromáticas características de esta tierra riojana.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Pza. Fermín Gurbindo, 2. CP 26339
Ábalos (La Rioja)

DESCARGAS