PAGO DE CIRSUS

El enoturismo está de moda. Australia, California, Italia y Francia han dedicado enormes esfuerzos en acercar la bodega al aficionado al vino, construyendo hoteles con encanto donde además de degustar los vinos, se puede dormir y pasar unos días de descanso.

El hotel ofrece visitas guiadas a la bodega y a los viñedos, así como diversas catas de sus caldos. Durante cualquier día de la estancia hay profesionales que le acompañan a descubrir los entresijos del mundo del vino.

También se puede disfrutar del relax del Spa acompañado por un masaje con vinoterapia en pareja. 

BODEGA
La Bodega se puede contemplar desde muy lejos. Junto a una edificación reciente se eleva un torreón desafiante hecho de piedra, no como un remedo nostálgico, sino como un homenaje al Olite medieval. Entre viñedos y olivos se alza la Bodega Hotel-Château Pago de Cirsus.

El objetivo de su bodega es elaborar 100% Vinos de Pago de alto nivel. Para ello utilizan únicamente uvas de primerísima calidad, vendimiadas únicamente en sus propios viñedos, y sometidas a un intenso proceso de selección.  Con unos rendimientos en torno a los 4.000-4.500 Kg por hectárea, la producción puede alcanzar en las 135 hectáreas unos 607.500 Kg. de uvas de muy buena calidad para destinarlos a Reservas y Grandes Reservas. La vendimia se realiza a mano. 

La bodega cuenta con un equipo de enólogos dirigido por Jean Marc Sauboua, uno de los enólogos franceses de mayor prestigio actualmente.

SUS VINOS
La elaboración en la bodega consta de vinos blancos, vinos tintos y vino dulce. Los vinos blancos son Chardonnay del año,Chardonnay fermentado en barrica y Moscatel

PAGO DE CIRSUS CHARDONNAY
Variedad: Chardonnay 100%.

Conducción del viñedo: En espaldera.
Época de la Vendimia: 23-29 agosto, manual en cajas de 15 Kg.
Depósito Fermentación: Acero inoxidable.
Maceración: Premaceración en frío a 5°C durante 24 h. en cámara frigorífica.
Graduación Alcohólica: 13º.
Temperatura de Servicio: 5-7°C.
Maridaje con quesos suaves de vaca, Manchegos, Brie, Camembert, Riccota, Vastedda del beline.
Notas de Cata: De color amarillo brillante, limpio y transparente. Aromas de variedades tropicales, piña, mango, muy afrutado. En boca resulta bien equilibrado, redondo con una buena acidez, suave y armonioso.

PAGO DE CIRSUS RIBERA DEL DUERO
Variedad: Tinto Fino 100%.

Conducción del viñedo: En espaldera.
Época de la Vendimia: 10 - 12 octubre, manual en cajas de 10 Kg.
Depósito de la Fermentación: Tinas de roble francés 30% / Acero Inoxidable 70%.
Periodo en Barricas: 14 meses en barricas nuevas de roble francés.
Graduación Alcohólica: 14º.
Temperatura de Servicio: 17-19°C.
Maridaje con queso: Parmesano, Gorgonzola, Idiazabal y Manchego curado.
Notas de Cata: Intenso color rojo cereza picota muy madura con ribete granate intenso. En nariz se muestra fragante concentrado y muy complejo con unas delicadas notas de frutos rojos maduros. En boca es sabroso y estructurado, gustativamente mantiene la complejidad exhibida en nariz, larga y compleja persistencia final.

PAGO DE CIRSUS MOSCATEL
Variedad: Moscatel de grano menudo 100%.

Conducción del viñedo: En espaldera.
Época de la Vendimia: 10-15 noviembre, manual en cajas de 15 Kg.
Depósito Fermentación: Barricas de 225 l. de roble francés nuevas.
Maceración: Premaceración en frío a 5°C durante 24 h. en cámara frigorífica.
Periodo en Barricas: 14 meses en barricas nuevas de roble francés.
Graduación Alcohólica: 13º. 
Temperatura de Servicio: 8-11°C.
Maridaje con: Postres, dulces y foie y quesos Cabrales y Stilton.
Notas de Cata: Color dorado intenso, limpio y brillante. En nariz presenta aromas de miel, membrillo y melocotón. En boca es redondo, glicérico y aterciopelado, combinando una delicada acidez.

ALOJAMIENTO

El Hotel-Château Pago de Cirsus dispone de 4 plantas de dimensiones 14,5 x 14,5 (210 m2 planta), terminadas con piedra en sillarejo, esquinas y recodos de huecos en piedra de sillería. Pinturas a base de veladuras acrílicas ejecutadas con guante sobre guarnecidos rústicos.

Cuenta con 12 elegantes y exclusivas habitaciones, que toman el nombre de vinos elaborados en Pago de Cirsus.Decoradas al estilo clásico, un lujo con discreta elegancia. 

Pago de Cirsus dispone de restaurante, un comedor principal con cristalera al exterior, una bodega con salón-comedor, una sala de catas, un salón de proyecciones y un salón social. En el exterior cuenta con una zona de aparcamiento cubierto y zona de piscina con vestuarios y porche. En lo alto de la torre dispone de terraza. En definitiva, un lugar lleno de encanto para conocer un poco más el mundo del vino y disfrutar de éste.

GASTRONOMÍA

Descubrir la gastronomía navarra en el Restaurante Senda de los Olivos de la mano del Chef, Javier Luariz Ayerdi, es una de las más gratas sorpresas que ofrece el hotel. En perfecto maridaje con sus vinos, los menús harán las delicias del paladar más exigente.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Carretera de Ablitas a Ribaforada, Km. 5. CP: 31523
Ablitas (Navarra)

DESCARGAS