HOTEL & SPA SON BRULL
La explotación agrícola en Son Brull es completamente ecológica y está certificada por el Consell Balear de la Producció Agraria Ecològica.
Una hectárea de viña -que se puede visitar a pie -, de la variedad Ull de Llebre permite elaborar su propio vino Negre Son Brull.
Ofertan una extensa carta de vinos en la que, sin olvidar las distintas denominaciones de origen españolas ni los mejores vinos internacionales, se da prioridad a una amplia selección de excelentes vinos de Mallorca.
SU MEJOR VINO
SON BRULL NEGRE 2011
Elaborado con uva Syrah, de color rojo con matiz violáceo de capa media. Limpio y brillante.
Nariz franca e intensa, con notas de frutos del bosque, lácteos, ligeros tostados, mineral, regaliz.
En boca es goloso en la entrada, con paso firme, taninos maduros, donde se repiten las notas de la nariz. Final persistente con un toque balsámico.
SUMILLER
Joan Amengual consigue su título oficial de Summellier por la A.S.I. (Association de la Sommellerie Internationale), en la Escuela de Restauración y Hostelage de Barcelona en 2002.
Asume el puesto de jefe de comedor y sumiller en el Hotel Cala Sant Vicenç y después en el Restaurant y Hotel Es Convent. Actualmente, Joan es jefe de comedor y sumiller en Son Brull.
ALOJAMIENTO
23 habitaciones
Hotel & Spa Son Brull está ubicado en 40 ha. de terreno, a los pies del Puig de María desde donde se divisa el mar y la Bahía de Pollença en la distancia, y donde destacan los magníficos olivos centenarios, el viñedo y los almendros.
El edificio, un antiguo convento jesuita de 1745, fue remodelado hasta transformarlo en el lujoso hotel de inspiración contemporánea que es hoy en día.
La experimentada familia Suau acometió el proceso con el máximo respeto a una estructura arquitectónica de más de dos siglos de historia.
La sobriedad de la fachada y su atmósfera externa conviven con el lujo de las modernas líneas de vanguardia que fueron diseñadas en los interiores por Ignacio Forteza. La piedra y los oliues novos fusionados con la piel y el lino lo convierten en un alojamiento con encanto y confort extremo sin caer en la opulencia.
Cada una de sus habitaciones -todas con excelentes vistas- ha sido diseñada individualmente y es distinta de las demás, aportando ambientes serenos que invitan a la relajación.
GASTRONOMÍA
En su Restaurante 3/65 (considerado uno de los mejores restaurantes gourmets de Mallorca), en un escenario de piel negra y cristal Rosenthal, se sirven, bajo la batuta del chef Rafel Perelló, recetas mallorquinas con una presentación de lujo, elaborados con los mejores productos locales y de temporada -la mayoría de producción propia-, para crear una cocina sana.
El Snack Son Brull propone una carta fresca y variada para disfrutar en un ambiente relajado, bajo la sombra en verano, o junto a la chimenea en invierno.
Culmina su propuesta gastronómica el ‘Ubar Cocktails & Tapas’, ubicado en la que fue una de las mayores almazaras de Mallorca en el siglo XVIII, ahora reconvertido en un espacio mágico para disfrutar de los mejores cocktails y de una carta de 'tapas' para comer a cualquier hora.
SERVICIOS
- Acceso minusválidos
- Aparcamiento
- Ascensor
- Bicicletas
- Bodega de guarda o Vinoteca
- Cancha de Tenis
- Cerca Playa
- Consigna
- Ecológico
- Habitaciones Insonorizadas
- Jacuzzi
- Pesca
- Piscina
- Restaurante
- Sala Reuniones
- Servicio de catas
- Submarinismo
- Viñedo propio
- Wifi
- Wine-Spa o Spa