LAVIDA VINO-SPA HOTEL

LAVIDA Vino-Spa ofrece diversas actividades relacionadas con el mundo del vino, entre las que destacan:
La enoteca, que con referencias de vinos de diferentes zonas del mundo -además de los propios de la D.O. Ribera de Duero-, tiene una posición privilegiada sobre el Lagar, y su conjunto hacen muy amenas y reales las catas de vino en LAVIDA.
Uno de los atractivos de la estancia en el VINO-SPA LAVIDA son las catas dirigidas por personal cualificado, que consisten en:
- Introducción a la vitivinicultura de la región, su climatología, variedades, elaboración de vinos y su clasificación según las normas de la D.O.
- Cata de 2 ó 3 vinos de la D.O. Ribera de Duero con explicación de sus fases visual, olfativa y gustativa.
- Clases prácticas, que finalizan con un intercambio de preguntas, anécdotas y curiosidades de manera interactiva con una duración aproximada de 2 horas.
Los participantes tanto alojados en LAVIDA como externos reciben un diploma acreditativo, firmado por el enólogo que ha dirigido la cata.

Vino-Spa LAVIDA, proyecto innovador y único en La Ribera del Duero. La Vinoterapia en sus diversas formas de aplicación: los aceites esenciales extraídos de la semilla y del hollejo de la uva, así como los polifenoles del vino tinto, moléculas que tienen capacidad para fijarse a los radicales libres y neutralizar la oxidación, unidos al masaje, las envolturas y los baños, al penetrar en el organismo, complementan el efecto terapéutico con sus beneficios, oxigenantes, circulatorios, drenantes y regenerantes.

HISTORIA

Juan José Dávila Cremades. Ingeniero Agrónomo, Máster en Viticultura y Enología y PADE del IESE, es experto en Desarrollo Rural, junto a su mujer Mª Pilar Escribano, promotor de LAVIDA Vino- Spa, el primer Vino-Spa de la Ribera del Duero.

Nos dice el Sr. Dávila: "El maravilloso y entusiasmante mundo del Enoturismo, tiene cada día más seguidores, que contagiados por un nuevo afán de aprender, aspira a conocer los secretos de las viñas y sus vinos.

Enoturismo es además de visitar bodegas degustando y comprando sus vinos, saber que se dispone de establecimientos hoteleros, que tras jornadas intensas recorriendo viñedos, instalaciones vinícolas, museos, monasterios y otras ofertas culturales, permiten a los amantes del vino descansar y recordar las experiencias y sensaciones vividas, ordenándolas para que el viaje resulte lo más fructífero y enriquecedor posible.

Con la magnífica guía de DOMVS VINUM se podrá organizar y programar amables viajes enoturísticos por las diferentes Denominaciones de Origen que tenemos en IberoAmérica.

Mi particular visión, fruto de haber recorrido las zonas vitivinícolas, tanto de los países con larga tradición, como en los emergentes que con gran pujanza ofrecen sus bodegas, me confirma que encontrar nuevas o tradicionales instalaciones vitivinícolas, se enriquece y potencia al descubrir hoteles cuyo paradigma es el vino, donde decoración, instalaciones, vino-spas resto de servicios están a disposición del turista amante del vino.

En los hoteles del vino se complementan las experiencias adquiridas en las visitas a las bodegas, con cursos de cata, juegos de aromas, conversaciones enológicas y armonizaciones gastronómicas de los vinos.

Además, y desde el año 2002, se está desarrollando el concepto de 'Vino-Salud' que con los tratamientos de vinoterapia, permiten disfrutar de las propiedades antioxidantes y antiradicales libres que poseen los polifenoles presentes en el vino, así como en los derivados de la uva, hollejos y pepitas. Estos polifenoles nos proporcionan nuevas experiencias y sensaciones que hacen de nuestra estancia en los vinoteles un recuerdo-regalo inolvidable".

ALOJAMIENTO

17 habitaciones

En el corazón de la Ribera del Duero (Aldeayuso, Peñafiel), se encuentra LAVIDA Vino-Spa Hotel acogido al Enoturismo.
Consta de alojamiento para 34 personas en 17 cuidadas, confortables y espaciosas habitaciones dobles, de las cuales 5 son júnior suites, con baños con vistas al exterior, y completamente equipadas. Concebido, construido, diseñado y decorado bajo las técnicas del Feng-Shui (aire-agua).
 

Enfoque artístico y científico, pero sobre todo humano, para crear un ambiente en armonía. Integrado en el Movimiento SLOW que, a nivel mundial, se rige por la filosofía de la desaceleración, el amor por lo pausado, lo pequeño y lo local.

GASTRONOMÍA

Asociado al Movimiento SLOW-FOOD, que a nivel mundial desafía el culto a la velocidad -'Una vida sin prisas nos ayuda a ser más felices'-, defiende lo bueno, lo limpio, lo justo y lo local. 
En el Restaurante Guyot, decorado con máximas y refranes vitivinícolas, ofrece una cuidada cocina tradicional y de mercado, siendo un lugar entrañable donde poder disfrutar de sus manjares, armonizados con gran variedad de vinos.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Consigna
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Servicio Niñera
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa
  • Zona Infantil

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Plaza Mayor, 1. Aldeayuso . CP: 47313
Peñafiel (Valladolid)

DESCARGAS