HOTEL RESIDENCIA REAL CASTILLO DE CURIEL

La Ribera del Duero ofrece un amplio catálogo de actividades turísticas relacionadas con el vino, desde visitas a las bodegas más destacadas, hasta rutas a caballo por los viñedos, catas o marchas de cicloturismo. El hotel Residencia Real Castillo de Curiel, a 4Km. De Peñafiel, en el corazón de la denominación de origen Ribera del Duero, es el lugar ideal para alojarse en el corazón de la Ribera del Duero y utilizarlo como base para estas escapadas de enoturismo.

Además, en las bodegas ‘Castillo de Peñafiel’  bodega de crianza está situada en Curiel de Duero (Valladolid), entre Peñafiel y Pesquera de Duero- elaboran sus vinos. El hotel ofrece una cata de vinos y una visita al dormitorio de barricas, situado en una iglesia del siglo XII, entre cuyos muros, en óptimas condiciones, maduran sus caldos.

Sus Vinos
Viejo Coso: galardonado con la Medalla de Oro en el prestigioso Challenge International du Vin de Burdeos, edición de 2007, en la que competía con otros 5.288 caldos de 38 países distintos.

- Crianza de cuatro años, utilizando una variedad de "tempranillo" tinta del país.

- Elaboración totalmente artesanal; criado de 16 a 24 meses en barricas de roble de primer uso americano y francés.

- Color rojo guinda de gran intensidad, con tonos teja de capa fina derivados de los matices de la madera de roble.

- Aromas de fruta madura y dulce, matices de especias cedidas por la madera, principalmente vainilla.

- Carnoso, estructurado y redondo, con un tanino vigoroso pero equilibrado, paso de boca carnoso y aterciopelado, con amplia persistencia retronasal.

- Recomendado para consumir a una temperatura unos 18º, acompañando asados y guisos de carne, caza, jamones, embutidos y quesos curados.

Coso Joven:

- crianza de seis meses

- Última cosecha con, al menos, seis meses en barrica de roble.

- Rojo guinda intenso, con ligeros matices rubí y ribetes violetas y púrpuras con colores vivos.

- Aromas primarios de frutas silvestres, ligero sabor a mora y zarzamora.

- Amplio en boca y pleno de sabores, con ligazón perfecta de los taninos y acidez muy equilibrada.

- Recomendado como maridaje de carnes blancas, caza menor, aves, embutidos y quesos de media curación. Perfecto para acompañamiento de tapas y aperitivos; consumir a una temperatura de 15 a 16ºC.

ALOJAMIENTO

23 habitaciones
Documentado desde el siglo XI, fue propiedad realenga de varios Reyes Castellano-Leoneses (Alfonso VII, Alfonso VIII, Alfonso IX, Fernando III " El Santo", Alfonso X "El Sabio", Sancho IV "El Bravo", Alfonso XI, Pedro I "El Cruel", Enrique II de Trastámara, etc).

Situado en una roca sobre un cerro, a 927 metros de altura, era prácticamente inexpugnable. En el interior del recinto se ha edificado un lujoso complejo hotelero de 23 habitaciones y suites, salones, restaurante, comedores para banquetes, salas de conferencias, salas de música, piscina y solárium en las almenas.

Las salas y habitaciones del castillo de Curiel de Duero, en absoluta ruina durante siglos, han sido reconstruidas pensando en un lujoso relax de sus nuevos ocupantes: el silencio, la naturaleza, el descanso y un exquisito trato, le harán vivir estancias inolvidables en uno de los castillos medievales más relevantes en la Historia de España. 

GASTRONOMÍA

El Hotel Residencia Real Castillo de Curiel cuenta con restaurante y salón de banquetes en los que se ofrecen platos tradicionales de la cocina castellana. 
Han querido recuperar los platos de las culturas cristiana, judía y musulmana, como la sopa castellana elaborada con costra, el manjar blanco o el solomillo Rossini dándoles un toque más actual, pero huyendo de las modas.
En su carta de vinos destaca el crianza Ribera del Duero "Viejo Coso", de sus bodegas "Castillo de Peñafiel".

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Tiro al Arco
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Calle Trascastillo, s/n. CP 47316
Curiel de Duero (Valladolid)

DESCARGAS