CONCEJO HOSPEDERIA

Concejo Hospedería ofrece la posibilidad de conocer, en primera persona y de la mano de Enrique o Fran como se elaboran sus vinos. Se ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada a la casa y la bodega con una cata de sus vinos.

Otra interesante actividad que se puede realizar es pasear por Valoria y conocer su Museo del Cántaro. En colaboración con empresas de la zona se pueden realizar excursiones a caballo, rutas de enoturismo o clases de doma clásica. Los amantes del senderismo podrán realizar las ‘rutas del general’ que se encuentran señalizadas y donde es posible encontrar paisajes pintados hace más de 50 años y que apenas han cambiado.

BODEGA
La bodega es modesta, pero se encuentra en un enclave único rodeada de viñedos. Se ubica en la autovía N-620 que discurre paralela al río Pisuerga. Los viñedos y la bodega se encuentran a escasos metros del casco urbano.

La finca está formada por 25 ha., 15 de la cuales están plantadas de tinto fino en espaldera con unas 2.500 cepas. 
Los viñedos son vendimiados a mano, a mediados de octubre, el transporte a la bodega, para evitar la fermetación de la uva, es inmediato. Tras una selección de las uvas estas pasan a los depósitos de acero donde permanecen desde 6 horas (vinos rosados), hasta un mes (vinos de guarda). Su parque de barricas se compone un 50% de Roble americano y 50% de Roble francés. De esta forma se obtienen vinos francos, con personalidad, fieles reflejo del terruño.

SU MEJOR VINO
CARREDUEÑAS ROSADO 2012
Color muy vivo, picota medio con ribete violáceo, limpio y muy brillante. Franco, limpio e intenso. Nítidos frutales de zarzamora, cereza manzana verde, plátano y albaricoque, con elegantes florales de la gama de la violeta y ligeros anisados.: Fresco. Destaca un bien medido cuerpo, en perfecto equilibrio con una punta de acidez que da una excelente sensación de viveza. Tonos florales, nuevamente de violetas, de frutas rojas maduras y de manzana verde. Final elegante y de un agradable frescor, con retrogusto de fruta madura. Medalla de Oro en Bruselas, Medalla de oro en Francia en 2011, 2012 y 2013.

HISTORIA

En el 1998, con mucha ilusión, se funda Concejo Bodega. En el 2000 Enrique Concejo y Olga García dejan sus trabajos en Madrid y comienzan la dura e ilusionante aventura, así poco a poco Concejo bodegas se ha ido abriendo un hueco en el mercado de los vinos de calidad. En 2006 se une Fran a la bodega, aportando juventud y trabajo, es entonces cuando deciden restaurar el viejo palacete de la familia, tras 5 años de obras y una restauración digna de un libro, en 2010 Concejo Hospedería fue una realidad.

ALOJAMIENTO

14 habitaciones
Concejo Hospedería surgue del sueño de una familia de viticultores por construir un templo dedicado a la gastronomía.

El edificio, antiguo castillo fortaleza de la Orden de Calatrava fue reformado en palacio a finales del siglo XVI, su rehabilitación se hizo con sumo cuidado para conservar al máximo la estructura y los materiales originales, así se pueden encontrar carpinterías únicas, herrajes imposibles que recuerdan la historia de los templarios, cruces legendarias, etc.    

La Hospedería ofrece diez habitaciones dobles y 4 suites con una decoración que combina el mobiliario clásico, en muchos casos original del palacio, con elementos más actuales. Todas disponen de televisión, conexión a internet, aire acondicionado obsequio de bienvenida y ducha de hidromasaje, excepto las cuatro Suites que tienen Jacuzzi.

La Posada Real dispone de un gran patio y varias terrazas donde se celebran conciertos y eventos, además dispone de una pequeña tienda donde adquirir productos típicos de la tierra, cerámica, miel y vino propio de su bodega.

GASTONOMÍA

El restaurante, llamado ‘El Sueño del General’ en honor al abuelo de los propietarios, posee cuatro estrellas, es sorprendente con una oferta gastronomía basada en los asados, arroces y productos de la zona. Es de recomendar su menú del general con cinco platos que maridamos con tres de nuestros vinos y permite conocer lo mejor de nuestra oferta vinícola y gastronomía.

SU CHEF
Jorgees una persona increíblemente inquieta, pero a la vez es una persona modesta y autentica, esos valores se transmiten a sus platos y en general a la atmósfera del restaurante que es familiar y acogedora, además ha sabido rodearse de un equipo que comparte esos valores y los transiten a los clientes, 
pudiendo asegurar que en el Sueño del General, no solo tendrá una experiencia gastronómica memorable sino que además se sentirá parte de su pequeña familia.

 

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Equitación
  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • Ping Pong
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

C/ Sacramento nº 4-6. CP: 47200
Valoria la Buena (Valladolid)

DESCARGAS