HOTEL & SPA ARZUAGA

Variada y amplia oferta de actividades enoturísticas con el fin de contribuir a la difusión de la cultura del vino.

Desde vistar su propia Bodega Arzuaga Navaroo donde descubrir cómo es una sala de barricas y el comportamiento del vino en su proceso de crianza: sus secretos, catas de vino... hasta descubrir los viñedos adyacentes a la bodega,  acompañados por un profesional enoturístico, que enseña a  identificará terruños, variedades y frutos.

El hotel ofrece distintas actividades relacionas con el mundo del vino.  Un nuevo concepto de enoturismo: el SPA más grande de Europa dentro de una bodega. Tratamientos completamente naturales con productos de sus propios viñedos. Cabinas y salas de relax que se ambientan con un perfume especial creado con esencias de vino.

También se puede pasear por la finca y disfrutar del contacto con la naturaleza, de los viñedos y de una reserva de fauna salvaje donde conviven jabalíes, ciervos y muflones. Los visitantes podrán disfrutar de un atractivo paseo entre ellos en un entorno natural libre.

SU MEJOR VINO

La cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y preparan su ánimo para probar unos vinos especiales. Se cuida que los rendimientos sean muy limitados. La calidad es el aspecto más mimado; mimo que ha hecho que sus vinos sean unos de los más prestigiosos de la D.O. Ribera del Duero.

Arzuaga RESERVA 2009

D.O. Ribera del Duero ‘LA ESENCIA DE RIBERA’

Variedades: Tinto Fino 95%; Merlot y Albillo 5%

Producción: 38.000 botellas bordelesas de 75 cl. 500 Mágnum (1,5 l.), 250 Jeroboam (3 l.), 120 Mathusalem (5 l.), 60 Salmanazar (9 l.)

Visual: Color rojo cereza oscuro, intenso y brillante.

Nariz: Elegancia y austeridad, complejo, lleno de matices frutales. Aromas característicos de los buenos vinos de la Ribera del Duero. Posee una profundidad impresionante con matices de frutos negros, tostados y cereza en licor.

Boca: Sabroso y fresco, untuoso, fino y elegante, con un bonito equilibrio, logrando unas sensaciones de gran vino.

Maridaje/Consumo: Combina perfectamente con carnes más contundentes como pueden ser guisos de caza y fauna salvaje. Recomendamos servir a una temperatura de 17º C.

HISTORIA

Fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga-Navarro, las bodegas que llevan su nombre son un ejemplo de dedicación y pasión por la tierra y el vino. En 1982, Florentino Arzuaga, fundador de la bodega, adquiere la finca privada “La Planta”, donde podrán disfrutar de la mayor extensión de viñedos propios de la Milla de Oro: en un mismo espacio de 1500 ha, la finca posee, 150 ha de viñedos de distintas variedades que podremos identificar, y una reserva de fauna salvaje. Luego vinieron las cepas, la bodega y después el vino. Un tinto como a él le gustaba: con esqueleto pero elegante, rotundo y complejo a la vez.

ALOJAMIENTO

96 habitaciones
En el corazón de la Ribera del Duero, se alza el Hotel & Spa Arzuaga. Un lugar donde podrá disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del vino, rodeado de encinas, sabinas y pinos mediterráneos que cobijan a ciervos, jabalíes y muflones.

En su centro de bienestar podemos encontrar envolturas dentro de la Nuvula, la novedosa máquina que simula el vientre materno, donde la estancia de 20 minutos en ella equivale 4 h. de sueño relajante. Baños relajantes entre metales preciosos como el nácar y el oro que imitan al sol y la luna.

Dispone de un total de 96 habitaciones, acogedoras estancias, elegantemente decoradas para crear un ambiente de máximo confort. Una decoración con todo lujo de detalles en maderas nobles con todo el encanto de la Ribera del Duero y  de las que 53 son dobles, 26 ejecutivas, 7 junior suites, 3 suites con salón, 1 suite Premier y 1 Gran Suite Arzuaga -  de 200 m2 con grandes espacios diferenciados con el más alto nivel de servicio y equipamientos. Cuidadosamente pensadas y decoradas por la diseñadora Amaya Arzuaga, se encuentra en el edificio Vino & Spa del Hotel-. 

GASTRONOMÍA

Bodegas Arzuaga Navarro cuenta con uno de los mejores restaurantes de la Ribera del Duero, donde satisfará todas sus exigencias, desde grandes banquetes a la cena más íntima. Con el cuidado del más mínimo detalle en la selección de la materia prima y con dedicación, esfuerzo y profesionalidad en la elaboración de todos los platos consiguen culminar este maridaje perfecto del vino, la gastronomía y el reposo.
Dispone de un amplio comedor y diversos salones de esparcimiento y terraza Solárium. El ambiente es a la vez rústico y lujoso, se ha optado por los materiales nobles, dando un gran protagonismo a la madera que ofrece todo su calor y solidez. Y fuera, una vez más la piedra que hermana el hotel con la bodega.

En su selecto menú se pueden degustar asados realizados al estilo tradicional, destacando como plato estrella el lechazo churro. Variedad de platos elaborados con productos de primera calidad y con las verduras frescas de la Huerta De Duero. Pastel de puerro, platos de caza (jabalí, ciervo), carpaccio de buey y de ciervo relleno de foie, pescados frescos, como merluza de pincho y rodaballo salvaje, cogote de merluza a la brasa, y los postres caseros (milhojas de hojaldre con nata).

CHEF
Agustín Pérez Alonso -desde 2005 chef de Arzuaga- y co más de 34 años de experiencia. Su formación empezó en el Hotel Ritz de Barcelona y  continuó en el Restaurante Vía Venetto.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Gimnasio
  • Habitaciones Alérgicos
  • Habitaciones Insonorizadas
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Salón Baíle/Discoteca
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ctra. N.122 Aranda-Valladolid, Km. 325. CP: 47350
Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

DESCARGAS