FUENTE DE LA ACEÑA

Conocida internacionalmente por sus afamados vinos, la Ribera del Duero es un entorno de gran riqueza natural y cultural.
El transcurrir de los siglos y su privilegiada ubicación, han dotado a la Ribera del Duero de una gran riqueza cultural y artística que bien se merece una relajada visita.
Mención especial se merecen el Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de “Las Edades del Hombre” y el Castillo de Peñafiel, que hoy guarda entre sus muros el Museo del Vino. 

La Posada Fuente de la Aceña propone descubrir la cultura del vino y disfrutar del enoturismo. Con la ayuda de su personal, se pueden visitar las bodegas más emblemáticas de la denominación de origen Ribera del Duero y las más familiares con carácter y estilo propio, entre ellas Viña Mayor, Finca Villacreces, Abadía Retuerta, Pico Cuadro,Cruz de Alba, Protos, Vega de Yuso, Matarromera, Arzuaga, Ribón, etc. Dónde se pueden realizar visitas guiadas a viñedos y bodegas y cursos de cata.

ALOJAMIENTO

22 habitaciones
La Posada Fuente de la Aceña -situada en Quintanilla de Onésimo, en pleno corazón de la Ribera del Duero- está construida en un molino de más de 300 años de antigüedad. Una rehabilitación respetuosa con los elementos arquitectónicos tradicionales, realizada por el arquitecto Roberto del Valle, ha conseguido respetar el edificio, sin renunciar a las comodidades actuales de un hotel.

Ubicadas en un edificio anexo al antiguo molino, y unido a éste por el vestíbulo de entrada, las habitaciones minimalistas y amplias, se distribuyen en dos plantas y todas poseen una pared acristalada con vistas al río. Asimismo, las 11 habitaciones inferiores disponen de una terraza desde la que disfrutar de la pesquera del río y que, gracias a su suelo de madera, simula la cubierta de un barco.

El hotel está en la zona de la Ribera del Duero de Castilla y León. Su situación rural es ideal para dar paseos a pie o en bicicleta y conocer los viñedos y bodegas de la zona. La ciudad de Valladolid está a sólo 30 km de distancia.

GASTRONOMÍA

El Restaurante de la Posada Fuente de la Aceña, ha sabido forjarse un nombre y una personalidad propios que se han traducido en un actual reconocimiento a nivel nacional. Cuenta con dos comedores ubicados en el antiguo molino, que ha sido rehabilitado respetando la trama constructiva de fábrica de piedra y ladrillo. El comedor superior, ofrece una capacidad para 100 comensales, es luminoso y alegre y ofrece unas inigualables vistas a la pesquera del río. El comedor inferior, con una capacidad para 40 comensales, es acogedor, íntimo y cálido. En ambos salones se pueden realizar, asesorados por nuestro personal, banquetes y reuniones.
Su cocina se basa en una materia prima de calidad exquisita y una visión innovadora con un esmerado servicio de catering. No podía faltar una completa y exquisita bodega que acompaña y complementa la degustación de unos platos elaborados desde la sencillez, la innovación y la calidad.

CHEF
De la mano de Pedro de Rodrigo, maestro de los fogones que ha sabido plasmar en los platos su visión innovadora y audaz, el ‘Restaurante Fuente de la Aceña’ ofrece a todos sus visitantes una carta en constante evolución que otorga a los productos de la zona y de temporada un protagonismo especial.

 

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Consigna
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

C/ del Molino s/n. CP: 47350
Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

DESCARGAS