TUDANCA-ARANDA

Podrá visitar las bodegas subterráneas del siglo XV que perforan el subsuelo de Aranda de Duero, e innumerables lugares cargados de historia como Peñafiel -cuyo castillo alberga el Museo del Vino-, Peñaranda de Duero, La Vid -con el impresionante monasterio de Santa María-, Santo Domingo de Silos, San Esteban de Gormaz, etc.

Es probable que los romanos cultivaran ya el viñedo en esta comarca, pero fueron las órdenes monásticas las que propagaron la cultura del vino en la Ribera. En el siglo XII los monjes elaboraban Valbuena de Duero.

El hotel ofrece la posibilidad de reservar catas de vino con enólogo con una duración aproximada de 90min.-2h., y con tres vinos (rosado, joven y crianza) D.O. Ribera del Duero, explicando la fase Visual (los colores característicos), la fase Olfativa (aromas a tabaco, vainilla, frambuesa...), y la fase Degustativa (cuerpo del vino, intensidad de los sabores).

Desde el hotel se puede conocer la Ribera del Duero, donde se pueden visitar una de las 220 bodegas y degustar el plato típico de la Ribera: cordero lechal asado en horno de leña, regado con un caldo de la tierra.

Una de las actividades que más demandan sus huéspedes es una excursión de un día visitando por la mañana una bodega de elaboración de D.O. Ribera del Duero con degustación de su vino y acabando la visita con una comida típica en el restaurante asador del hotel que consta de: sopa castellana, chorizo y morcilla, lechazo asado con ensalada, hojaldre, pan, agua y vino.

ALOJAMIENTO

40 habitaciones

En la Ribera del Duero, a la entrada de Aranda de Duero, se alza el Hotel Tudanca Aranda con el mundo del vino como protagonista.
Su privilegiada situación a hora y media de Madrid y una hora de Burgos, Valladolid y Soria permite disfrutar de sus rutas de enoturismo, visitas a bodegas subterráneas y jornadas gastronómicas.

Dispone de 29 habitaciones dobles, 9 individuales y 2 suites con bañera hidromasaje. Todas ellas cuentan con Wifi gratuito y la mayoría ofrecen espectaculares vistas a los viñedos propios del hotel. 

Son muchas las actividades lúdicas y deportivas que puede realizar en localidades próximas. Además de visitar algunas de las bodegas más prestigiosas de la ribera del Duero o de saborear y aprender a conocer los mejores vinos en catas guiadas, podrá disfrutar del golf, en el campo de Lerma, o de la práctica de la caza y la pesca.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de la zona está encabezada por el tradicional cordero lechal, preparado en horno de leña, pero ésta es sólo una muestra de la deliciosa y variada oferta culinaria local.

El Restaurante Asador Tudanca se encuentra ubicado en la salida Km 153 de la A1 Madrid-Irún.
Cuenta con dos comedores principales y salas con capacidad para hasta 600 personas. Está adherido a la Asociación de Asadores de Castilla y León, a la Chaíne de Rotísseurs y a la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

Según el estudio EuroTest-Race, la variedad gastronómica, el servicio y el precio son los principales atractivos de los que disfruta el cliente que decide conocer este restaurante donde degustar los platos típicos de la región, acompañados de una amplia carta de vinos de D.O.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Consigna
  • Equitación
  • Gimnasio
  • Habitaciones Insonorizadas
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

N-I KM. 152. . CP: 09470
Aranda de Duero (Burgos)

DESCARGAS