RAÍZ Hotel Restaurante(Bodega Páramo de Guzmán)

Hablar de Ribera del Duero es hablar del vino y sus bodegas. Son muchas las que abren sus puertas al visitante para dar a conocer cómo se elabora este vino incomparable. 

La riqueza de la Bodega Páramo de Guzmán y de sus alrededores, hacen del Hotel Restaurante Raíz un marco inigualable para el turismo del vino. Enclavada en pleno corazón de la Ribera del Duero, Raíz nos brinda un sin fin de actividades relacionadas con el mundo del vino y sus bodegas.
La ruta enoturística es amplia desde Roa (sede del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero) hasta Peñafiel, pasando por Aranda del Duero.

La finca oferta visita a bodega y fábrica de quesos con degustación de vino y queso 'Páramo de Guzmán'. Cata de todos sus vinos, acompañados de su exquisito queso, y que puede terminarse con un curso de iniciación a la cata o una comida en el restaurante Raíz, donde disfrutar de la comida artesanal con productos típicos de la zona.

BODEGA
La Bodega Páramo de Guzmán posee 25 Ha de viñedo y 750 barricas donde descansa el vino. También cuenta con una bodega subterránea de 400m de longitud construida en 1985, donde antiguamente se realizaba la curación del queso Páramo de Guzmán y que se puede seguir degustando en la finca, elaborados con leche cruda de oveja, que ha convertido su producto en el más premiado del país.

SU MEJOR VINO
Raíz de Guzmán Rosado 2012 (D.O. Ribera de Duero)
Premiado por 2º año por la revista Guía Gourmets 2013 como 'Mejor Rosado de España'.
Ficha de Cata: marcado por el potencial de su viñedo, aromático y profundo, aromas a fruta roja, caramelo, hierba fresca y un ligero toque anisado y con sabor muy frutal, que deja en el paladar sensaciones de grosellas, fresas, hinojo y hierba recién cortada.

ALOJAMIENTO

6 habitaciones

Hotel Restaurante Raíz, es un complejo enoturístico que se encuentra enclavado en la Finca Páramo de Guzmán (Roa de Duero, Burgos), dentro de un marco único, como es la Ribera del Duero.
En este entorno vitivinícola, el visitante puede disfrutar de la oferta enoturística y gastronómica que Javier Jimeno y su hija Miriam Jimeno le ofrecen en un ambiente cálido y acogedor.

Subiendo a la primera planta se accede a las seis habitaciones con que cuenta el escenario hotelero: cinco dobles y una Suite perfectamente equipadas con todos los detalles, consiguiendo un ambiente familiar donde disfrutar del merecido descanso.
Desde ellas se puede observar un bello paisaje  rodeado de viñedo.

GASTRONOMÍA

En el restaurante de Raíz se combina la confortabilidad que ofrece su moderno salón vanguardista con el toque tradicional y casero de los platos que se elaboran. En ellos, los verdaderos protagonistas son los productos de temporada y de la zona, maridados con los mejores vinos. Su plato estrella, el pollo de corral Guindón, criado por la familia Jimeno.

La sencillez y la buena elaboración son los principales ingredientes de cada plato. Tratándose de la Ribera del Duero, no puede faltar en la carta algo tan sabroso como las chuletillas braseadas con el sarmiento que producen las viñas que rodean el bello edificio.

Es importante la amplia carta de vinos que se ofrece al comensal. Junto a los Ribera del Duero, sello de calidad, conviven otras denominaciones de origen.

Otros atractivos de Raíz son, el Lounge Café para encontrarse 'como en casa', y la tienda, que cuenta con quesos y vinos del Páramo de Guzmán a la venta. Quesos elaborados con leche cruda de oveja de manera totalmente artesanal, caldos de las mejores viñas de la ribera y otras denominaciones… Manjares para llevarse un recuerdo de su gastronomía.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ctra. Circunvalación R30, s/n. . CP: 09300
Roa (Burgos)

DESCARGAS