LA POSADA DUCAL

La Posada Ducal tiene un convenio por el cual los huéspedes pueden utilizar las instalaciones del pueblo (piscina, canchas de baloncesto, frontenis, salas de reuniones, etc.).
Para aquellos que deseen conocer mejor la zona, La Posada Ducal organiza visitas guiadas a la localidad, al castillo, a la ciudad romana de Clunia, a Santo Domingo de Silos, así como visitas gastronómicas, a bodegas con cata de vinos, a CIAVIN (Centro de interpretación del vino) y a las bodegas medievales del subsuelo arandino.

ALOJAMIENTO

16 habitaciones

La Posada Ducal se encuentra en la serena y tranquila plaza medieval del pueblo, con vistas al Palacio de los Zúñiga, Avellaneda, la Colegiata y el Rollo Jurisdiccional. El amplio soportal es un lugar idóneo para la vista y el descanso.

Dispone de 16 habitaciones, cada una con nombre propio en homenaje a los monumentos del pueblo, destacando las habitaciones Condal y Ducal, las cuales disponen de hidromasaje.
Cada habitación recoge un ambiente especial de modo que no se encuentran dos cuartos iguales. Desde las habitaciones que dan a la plaza, se pueden contemplar, además de todos los monumentos que en ella se encuadran, el Castillo de Peñaranda, con unas magníficas vistas del entorno de este pueblo.

Se ha cuidado hasta el mínimo detalle en la decoración rústica, tanto en todos los rincones de las habitaciones, como en las zonas comunes. Dentro de la posada se encuentra una pequeña salita con chimenea en la que se encuentra una amplia biblioteca y videoteca.

GASTRONOMÍA

En el restaurante podrá degustar los pucheros de Castilla, platos típicos de cada época del año y otras viandas, destacando sus famosos escabechados y el lechazo asado al estilo Salaverri, los revueltos de hongos y setas, el foie de plato casero o las manitas de cerdo rellenas.

La carta de postres es igualmente extensa, destacando el hojaldre, la tarta de queso y los helados.

Al encontrarse en plena ribera del Duero, el restaurante ofrece una amplia vinacoteca destacando los tintos y claretes del pueblo en el que se encuentra.
La bodega de la Posada Ducal cuenta también con una importante carta de vinos que se fija especialmente en los de Ribera de Duero.

En el restaurante preparan todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, reuniones familiares o de empresa.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Bicicletas
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Consigna
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

La Cava, nº 1.. CP: 09410
Peñaranda de Duero (Burgos)

DESCARGAS