VILLA DE ARANDA

Un hotel con encanto y de calidad en la zona vinícola y turística de Ribera del Duero, importante por el turismo del vino, turismo cultural y turismo gastronómico.
Desde el hotel se hace fácil visitar las bodegas de Ribera del Duero y probar sus prestigiosos vinos de Denominación de Origen, reserva, crianza o joven.

El establecimiento hotelero está asociado al programa de enoturismo de la "Ruta del Vino de la Ribera del Duero" elegida recientemente entre los 10 mejores destinos enoturísticos del mundo "Top 10 Wine Destinations" y que desde su reciente apertura en Abril de 2010, está considerado como el establecimiento hotelero de referencia de Aranda de Duero.

El valioso arte monumental de la zona, la gastronomía de reconocido prestigio con el lechazo asado al horno de leña como su principal exponente, la excelente calidad de sus vinos y su elaboración en las diferentes bodegas, constituyen el marco ideal para disfrutar de unos días de descanso conociendo todo lo relacionado con la cultura del vino con una red de bodegas subterráneas medievales (siglos XII - XIII) que están emplazadas bajo el casco antiguo e histórico de la ciudad y ubicadas junto al céntrico Hotel Villa de Aranda.

El personal  de recepción del Hotel le asesorará y gestionará cualquier reserva en restaurante o asador, así como las visitas culturales que precise durante su estancia en Aranda de Duero (bodegas medievales subterráneas, centro de interpretación del vino, casa de las bolas, iglesias, etc.).

ALOJAMIENTO

27 habitaciones

El Hotel Villa de Aranda está construido en un inmueble modernista de la primera mitad del siglo XX, caracterizado por la belleza arquitectónica de su fachada, situado en el centro neurálgico, en la calle principal de Aranda de Duero, y cerca del Ayuntamiento, rodeado de los famosos asadores de Aranda de Duero y en la ciudad donde se sitúan importantes empresas como Grupo Leche Pascual, farmacéutica Glaxo o Michelin.
Aranda de Duero es conocido igualmente por su diversa oferta cultural y musical, Sonorama Ribera.

Sus 27 habitaciones -suites, premium y familiares- están todas equipadas con todo lo necesario para el disfrute y descanso de sus huéspedes.

GASTRONOMÍA

Cabe destacar su restaurante de cocina tradicional, donde degustar platos típicos como el cordero lechal al horno de leña, acompañados de una amplia carta de vinos de D.O.
Están adheridos a la Asociación de Asadores de Castilla y León, a la Chaîne de Rotîsseurs y a la Ruta del Vino de Ribera del Duero.

El Hotel Villa de Aranda, en colaboración con las dietistas Dª Irene Maestro Cerezo y Dª Mar Martín  han elaborado una especial Carta de Desayunos Saludables para que puedan ser disfrutados durante su estancia.
Diversos estudios nutricionistas demuestran que los beneficios para la salud se relacionan directamente con la toma de un desayuno equilibrado que debe estar elaborado con los siguientes grupos de alimentos: lácteos, frutas y cereales. El Hotel Villa de Aranda en su desayuno-buffet cuenta con una selecta variedad de estos alimentos caracterizados por su excelente calidad para que disfrute de un desayuno saludable.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Ascensor
  • Consigna
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

C/ San Francisco, 1. CP: 09400
Aranda de Duero (Burgos)

DESCARGAS