CASONA MALVASIA

En el año 2000 se abre la primera bodega de elaboración propia en toda Cantabria, para continuar y recuperar la tradición vinícola  de de esta tierra, pero aplicando las más modernas técnicas y las últimas tecnologías en viticultura y vinificación. Gracias al potencial de la tierra y su excelente microclima único, se pueden obtener caldos de gran calidad. El objetivo es  la recuperación de antiguas cepas y viñas que se mantienes gracias a los pequeños viticultores de la zona,  Son viñas centenarias de la variedad autóctona Mencia, una cepa extraordinaria y única en el mundo que también se encuentra en Galicia y León.

En Cantabria se ha creado la DO ‘Vinos de la Tierra de Liebana’, sujetos a estrictos controles que garantizan su autenticidad y calidad.

Los clientes del hotel, son obsequiados con una botella de vino y podrán tomar contacto con el Mundo del Vino a través de las plantaciones de viñas y Bodega, con visitas guiadas, cata y degustación sus productos, lo que les convierte en el Primer Château de Cantabria.

SUS VINOS
Picos Roble: uvas Mencia de viejas viñas de la zona, seleccionadas y vendimiadas con una ligera sobremaduración y de forma manual. 10 en barrica de roble francés y más de cinco meses en botella.
Elegante y potente aroma de frutas rojas maduras con finas notas de tostadas del roble y especies. Color cereza granate con ligero borde violáceo. En boca es sabroso, expresivo y ligeramente graso con notas de confitura de ciruela y taninos maduros que la aportan cierta frescura final.
Picos Joven: Uvas  Mencía, Tempranillo y Garnacha. Reposa 3 meses antes de embotellar, con una crianza en botella de 5 meses. 
Intenso de frutos negros, con matices herbáceos y de regaliz. Tinto brillante color cereza y vivos bordes grana.En boca es sabroso, afrutado, fresco con ligeras notas minerales y paso sedoso.
Alba de Picos: blanco con Gebustrminer (uva color rosado) y 10% Palomino.
Hielo de picos, 50% dulce y 50% ácido

También elabora orujos y licores.

El Hotel Malvasia dispone de Bodega de elaboración propia, de unas 30.000 botellas de vino, elaborados en su mayoría con uva Mencía (uva tinta) aunque en la actualidad se están introduciendo otras variedades que se adaptan mejor a la climatología cántabra.

ALOJAMIENTO

8 habitaciones
El Hotel Malvasia, ha sabido conjugar a la perfección lo antiguo con lo nuevo, manteniendo la arquitectura típica de la zona, en su interior se mezclan los materiales nobles como la piedra y la madera con elementos más modernos. 

Concebido al estilo de los Château franceses –rodeado de viñedos, de naturaleza, de tranquilidad–, y enfocado al enoturismo en un entorno natural único, ocupa unos típicos edificios montañeses en la comarca de Liébana, construido en materiales nobles de piedra y madera, y una decoración espléndida, que imprimen auténtico carácter de lujo a las  instalaciones del Hotel Casona Malvasía.

En un entorno inigualable, con los Picos de Europa como marco y una mimada zona ajardinada, se consigue un contacto directo con la naturaleza en estado puro.

Amplios salones con grandes ventanales llenan de luz las estancias. Ambientes cálidos con colores vinculados a la enología.

Sus espaciosas habitaciones, totalmente equipadas e inspiradas en una variedad de uva, ofrecen desde sus grandes ventanales y desde su balcón unas maravillosas vistas a Peña Sagra.

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Barbacoa
  • Bodega de elaboración
  • Jacuzzi
  • Piscina
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Zona Infantil

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Cabrerizo s/n. CP: 39571
Cabezón de Liébana (Cantabria)

DESCARGAS