CASA DA CALÇADA

El 14 de diciembre de 2001, la Unesco declara Patrimonio de la Humanidad la región vinícola del Douro, en la categoría de Paisaje Cultural.

La ciudad de Amarante ofrece un rico patrimonio cultural en el que destaca sus construcciones románicas a través de las cuales se puede conocer la identidad y la cultura local.

Capital del Vinho Verde (DOC), Amarante es el lugar ideal para degustar los vinos más exclusivos de todo Portugal que, a pesar de la proximidad en la que se elaboran, no podrían ser más diferentes: el estilo espumoso y más ácido del vino blanco vinho verde contrasta con el oporto tinto y de cuerpo completo.

Los increíbles paisajes, en los que destacan sus viñas cultivadas en terrazas, con restos de una de las más antiguas formas de cultivo de viñedo -viña ahorcado- y las bien estructuradas rutas enoturísticas que caracterizan a esta región, invitan a visitarla.

El Hotel Casa da Calçada se encuentra perfectamente situado en esta región, con sus propios viñedos a partir de los cuales se elaboran sus vinos, que sus huéspedes pueden degustar; también organiza actividades ‘n situ que incluyen un recorrido por las mejores quintas vitícolas de la región, con catas guiadas en las que enseñan a diferenciar el oporto Tawny, Ruby, White o Vintage.

HISTORIA

La Casa da Calçada fue construida durante el siglo XVI, siendo uno de los principales palacios del Conde de Redondo.
Durante las guerras napoleónicas se instalaron en ella comandos de los aliados (ingleses y portugueses).
A principios del siglo XX se convirtió en un importante punto de encuentro para políticos e intelectuales, encabezados por su propietario, Anthony Lake (uno de los líderes políticos más importantes de la Primera República).

Completamente restaurada en 2001 es, en la actualidad, uno de los hoteles más emblemáticos de Portugal.

ALOJAMIENTO

30 habitaciones

En un entorno idílico con un majestuoso paisaje, en Amarante, entre la ciudad de Oporto y el valle del Douro, se encuentra Casa da Calçada.
Recientemente renovada y declarada por el gobierno portugués como un edificio de interés arquitectónico, histórico y cultural, conserva su original estilo barroco manteniendo los elementos neo-clásicos, en un ambiente romántico que invita a viajar a través del pasado, en un espacio familiar y acogedor.

Las habitaciones y suites de este palacio ofrecen unas vistas excepcionales del río y del centro histórico de Amarante.
Aunque diferentes, todas ellas están decoradas en un acogedor estilo clásico y equipadas con moderna tecnología, y algunas cuentan con un vestidor, balcón y terraza.

GASTRONOMÍA

En Casa da Calçada, la gastronomía ocupa un lugar destacado: su Restaurante Largo do Paco, galardonado con una estrella Michelin, ofrece una exquisita cocina basada en los sabores, los productos frescos de la tierra y el mar. Su calidad y originalidad culinaria hacen de este un lugar de paso obligado que le dejará sin duda encantado, ideal para cenas o almuerzos, de negocios o familiares. 

SU CHEF
Vitor Matos (1 estrella Michelin):
"Mi cocina se basa en cuatro pilares fundamentales, todos ellos con la misma importancia, reflejados en cada experimento realizado, cualquiera que sea el propósito:
- l
as influencias como un conjunto de recuerdos incluyendo al hombre,
-
la calidad de los productos (siempre trato de ser regional),
-
el componente sensorial que se basa en las direcciones, punto de partida y de llegada de cualquier experiencia,
- l
as técnicas y la tecnología son imprescindibles para todo este proyecto de la cocina cultural y evolutiva moderna. 
Buscamos el equilibrio entre los menús tradicionales y contemporáneos, simples y sofisticados."

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Cancha de Tenis
  • Consigna
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Traslado Aeropuerto
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Largo do Paço 6 4600-017 Cepelos
Cepelos (Amarante)

DESCARGAS