THE VINE

The Vine ofrece: Vinoterapia de tratamientos en el spa, gastronomía (especialmente los postres) hecha con vino local (Vinho Madeira), catas de vinos que pueden ser realizadas en la terraza o en la barra de la Terra Lounge y cursos impartidos por el chef y el sumiller del hotel que aúnan la gastronomía y el mundo del vino.

SU MEJOR VINO
The Vine elabora vinos de Maderira, símbolo de la ista, la producción de este vino se remonta casi hasta el descubrimiento de la isla en 1419 y que hoy en día es el principal producto de exportación de la isla.

BLANDY BUAL 1920
Envejecido en barricas de roble durante 65 años (método canteriro).
Nota de cata, intenso, concentrado y exuberante aroma a frutos secos, con aromas de licor y frutas confitadas. Notas de madera, caramelo y vainilla. Al final exuberante y largo postgusto de frutas secas.

HISTORIA

El propietario Dr. Gonçalo Henriques dice:‘El concepto detrás de este proyecto consistía en ponerse en contacto con el vino de Madeira dando una nueva imagen de la isla y de la evolución  de la producción de nuevos vinos de mesa artesanales mesa. El proyecto gira en torno al vino, que evoca la Viñas viejas y texturas y materiales en bruto que se encuentran en la isla. Desde el suelo de madera, piedras de basalto, hasta nuestras aguas los canales. The Vine es el primer y único hotel en la isla por dedicado por completo al Vino, habiendo recibido numerosos premios por su diseño y calidad - Property Awards Europea, Hotel Design Awards europeos, World Architecture –‘.

ALOJAMIENTO

79 habitaciones
El proyecto de diseño del hotel The Vine estuvo a cargo del prestigioso y premiado diseñador de Madeira Nini Andrade Silva para este proyecto fue inspirado por el vino y sus ciclos de producción, junto con las cuatro estaciones.
Diseñado por el famoso arquitecto catalán Ricardo Bofill -máximo representante del estilo postmoderno de la arquitectura contemporánea-, en colaboración con el arquitecto João Francisco Caires.

Como un buen vino, es un hotel con alma, sofisticado, lujoso con un toque de sencillez y discreción.

Las amplias habitaciones y suites, reflejan el ambiente único de La Viña, con una decoración sofisticada y confortable

Darse un chapuzón en la piscina panorámica de la azotea, la sesión vinoterapia en el spa o una cena gourmet con una vista de la ciudad son sólo algunos de los placeres que ofrece The Vine.

GASTRONOMÍA

El hotel dispone de dos restaurantes:
TERRA LOUNGE: Un espacio acogedor decorado en tonos marrones con el tema de los viñedos. Este es el lugar ideal para relajarse al final de un ajetreado día o tener una fiesta. Ofrece desayuno, almuerzo y cena, también menús infantiles. Sus menús se elaboran con productos frescos y caseros. En el verano, también dispone de mesas en un pequeño jardín.

UVA: Con una impresionante vista panorámica sobre la ciudad de Funchal, restaurante Uva rinde homenaje a los placeres de la mesa y ofrece una cocina creativa con frescos productos regionales fusionados con la cocina francesa.
El restaurante ofrece un espacio único e íntimo - Salón Privado Gourmet- para  deleitarse con la alta cocina de una manera más privada. Este espacio tiene un límite de 12 personas.
El chef Antoine Westermann, galardonado con 3 estrellas, fue responsable de la puesta en marcha de la excelente cocina Uva, siempre acompañado por el jefe de cocina Thomas Faudry, que hoy es quien dirige el restaurante. 

SU CHEF
Thomas Faudry ha trabajado y aprendió junto a expertos de renonombre -Bacquie, Christophe, Jacques,  Chibois, Antoine Westerman-.

Se encuentra en The Vine desde su apertura en 2008. ‘ Mi meta: cocinar sublimando el producto y no ocultarlo... el producto es el rey ’.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Consigna
  • Jacuzzi
  • Piscina
  • Puerto Deportivo
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Servicio Niñera
  • Traslado Aeropuerto
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Rua dos Aranhos, nº 27 A 9000-044
Funchal (Madeira)

DESCARGAS