VIÑA CASA SILVA

Viña Casa Silva se ubica en la Ruta del Vino de Colchagua, cercano a varias de las mejores viñas del valle que ofrecen tours de vino como Apalta, Las Niñas y Montes.

La Viña ofrece un tour que comienza con un recorrido por los viñedos, que datan de 1912, donde los visitantes aprenderán el trabajo del viñedo y las variedades que se cultivan. Posteriormente visitarán la Bodega y, mientras se aprecia arquitectura, se les explicará el proceso de elaboración.

En la Sala de Degustación, se realiza una cata guiada de tres de sus vinos; en esta degustación se enseña la forma profesional de catar, y sus fases interpretativas, como también las características de cada una de las variedades y su maridaje.

BODEGA
Su centenaria bodega es la más antigua y tradicional de las viñas de Colchagua.

SUS VINOS
DOÑA DOMINGA: aquí encontramos vinos de la línea Old Wines, Single Vineyard, Reserva y Gran Reserva, entre las cepas encontramos: Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Viognier, Shiraz, etc.

CASA SILVA: Líneas Colección, Reserva, Gran Reserva y House Speciality. Cepas: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Viognier, Shiraz, Late Harvest, Rosé, Sauvignon Gris.
QUINTA GENERACIÓN: Red y White.

HISTORIA

Emilio Bouchon llegó en 1892 procedente de Burdeos, y posteriores generaciones siguieron su tradición vinícola.

Mario Silva es el gran responsable de resucitar la empresa familiar.
En 1997, Mario Pablo Silva, hijo mayor de Mario, propone abandonar la venta a granel para pasar a

embotellar los vinos producidos por la familia con el fin de exportarlos bajo su propia marca creando así Viña Casa Silva.

Hoy, en el proyecto, participan además sus hermanos Francisco y Gonzalo, siendo Viña Casa Silva la más familiar y premiada bodega de Chile.

ALOJAMIENTO

11 habitaciones

Hotel Casona Rural situada en los terrenos de una finca de más de 140 ha., con frutales e impresionantes vistas a la Cordillera de los Andes, cercano al pueblo de Santa Cruz y en la Ruta del Vino de Colchagua, entre plantaciones de viñedos y arándanos.

Mantiene la esencia de típica casona chilena, con decoración rústica, suelos de terracota y muebles de madera, agregando algunos toques de modernidad.

Cada una de sus habitaciones, con decoración única y vistas al Valle de Colchagua, ofrecen cama king y todo lo necesario para que los huéspedes disfruten de una experiencia única.

Dentro de las áreas comunes encontramos una sala de estar con chimenea de leña, terrazas exteriores con sombrillas, patios, jardines....

GASTRONOMÍA

Su restaurante se encuentra en interior del viñedo.

SU CHEF
Soledad Correa, ofrece platos criollos, preparados con ingredientes de la región, donde destacan principalmente carnes y pescados a la parrilla. La carta ofrece una selección de los mejores vinos de la viña.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Hijuela Norte PO Box 97.
San Fernando (Colchagua)

DESCARGAS