MASTINELL Cava y Hotel

Desde Hotel Mastinell, se apuesta por un enoturismo sostenible y de calidad. El hotel oferta tratamientos de Vinoterapia, catas, maridajes de cavas, maridajes de vinos, diferentes tipologías de visitas a la bodega,  visitas al VINSEUM, visitas a otras bodegas de la región, rutas culturales por Vilafranca y alrededores, rutas en burricleta (bicicleta eléctrica rural), a caballo, en segway o bicicleta por los viñedos del Penedès, actividades náuticas y golf. Ofrecen talleres de cocina catalana de temporada, taller de viticultura, taller de Castellers -Castillos humanos- (Patrimonio de la Humanidad), taller de antiguos oficios relacionados con el mundo del vino y el cava.        

SUS VINOS Y CAVAS
El resultado de sus vinos y cavas es algo excepcional que merece reservarse para momentos especiales… Sus producciones, limitadas y de máxima calidad, incluyen:
 - 220.000 botellas de la D.O. Cava
-  80.000 botellas de la D.O. Penedès
-  Crianza mínima de 3 años en botella
-  Etiquetaje con fecha de degüelle
-  Calidad reconocida por premios nacionales e internacionales

Entre sus cavas y a nivel internacional destaca el BRUT REAL:
Uvas: Macabeo, Parellada y Xarel-lo.
Nota de Cata: Color amarillo pálido, brillante, con burbuja fina y abundante, formando corona en superficie. En nariz, presenta aromas frutales de bastante intensidad (manzana); es franco y neto, agradable y muy armonioso. En boca, muestra una buena acidez; es vivaz y muy fresco al paladar, equilibrado, de paso suave y goloso. Deja un recuerdo perfumado y sabroso.

HISTORIA

En el año 2005 la Familia Valderrama, con experiencia en el sector hotelero, realiza una apuesta firme por el enoturismo y se aventura en la construcción de un centro enoturístico. El objetivo fue ofrecer unos servicios a los turistas que se alojaran en MasTinell en consonancia con la calidad de los cavas Gran Reserva que se elaboran.

ALOJAMIENTO

12 habitaciones
En el corazón del Penedés nace Cava & Hotel MasTinell, una obra arquitectónica, galardonada con la Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Diseño de Interiores de Shanghái 2011.

El espectacular diseño de este hotel respeta el espíritu tan característico de la arquitectura catalana con claras referencias al maestro Antoni Gaudí y es al mismo tiempo un edificio sostenible que aboga por un turismo responsable: sistema de recogida pluvial, ventilación cruzada y filtración solar gracias al diseño de su celosía en las ventanas. Y es que, en el Hotel Mastinell, todo respira sostenibilidad.
El interior del hotel conserva los mismos principios, ya que cuenta con instalación de caldera biomasa, iluminación LED, mobiliario y elementos decorativos procedentes de materias primas naturales y certificadas por su bajo impacto ambiental.

Sus formas sinuosas que recuerdan a grandes botellas de cava que descansan sobre la viña, invitan a adentrarse en el hotel y vivir  las Experiencias Mastinell.

El Hotel cuenta con doce habitaciones en las que dormir en una botella de cava se convierte en una eno-experiencia inolvidable. Las habitaciones ofrecen formas arquitectónicas imposibles, privilegiadas vistas a las viñas y un dulce descanso con sabor a cava, para que los huéspedes se enamoren del Penedés con los cinco sentidos.

Espacios arquitectónicos dónde sumergirse en la Cultura del Cava, Sala de Vinoterapia, Wine Bar, Enotienda y Sala de Catas que posibilitan el disfrute de actividades diseñadas por los profesionales de Mastinell, a medida para sus clientes. 

GASTRONOMÍA

El Restaurante En Rima, del Hotel Mastinell, respeta la tradición gastronómica de la exquisita cocina catalana y mediterránea, de mar y montaña. Ofrece, en un ambiente acogedorcocina de mercado, de proximidad, elaborada con productos de “kilómetro cero” de la Red Internacional ‘Slow Food¡, centrada en la riqueza de las variedades locales y productos de temporada. Una cocina sencilla, saludable, mediterránea que podrá degustar con cualquiera de los caldos Mastinell y de D.O. Penedès.

En el Restaurante Rima, se puede disfrutar de la experiencia gastronómica denominada ‘cocina a la vista’. Los comensales podrán observar cómo se preparan los exquisitos platos en la cocina, ubicada a la vista del público y con fantásticas vistas a los viñedos y a la capital del vino: Vilafranca del Penedés.

Todo ello de la mano del prestigioso Chef Jaume Balada.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Cerca Playa
  • Consigna
  • Equitación
  • Guarderia
  • Habitaciones Alérgicos
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Traslado Aeropuerto
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ctra. Vilafranca-Sant Marti Sarroca km 0,5. . CP: 08720
Villafranca del Penedès (Barcelona)

DESCARGAS